Mundial de Qatar 2022

Empate de Uruguay ante Corea por el Grupo H

El cotejo entre el equipo Charrúa y el conjunto terminó con una igualdad en 0, Aunque Uruguay tuvo las chances más claras, cons dos remates a los palos. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Uruguay debutó en el Mundial de Qatar 2022 con un empate ante Corea del Sur, por la fecha inicial del Grupo H, que completan Portugal y Ghana. 

El encuentro se jugó en un estadio Education City, de Rayán, y el equipo de Suárez, Darwin Núñez, Valverde y Edinson Cavani sintió que podía ganar el partido hasta último momento. 

Tras un inicio donde los surcoreanos se apoderaron del balón gracias a una presión asfixiante y salidas rápidas, la Celeste le fue encontrando la vuelta al juego y tuvo las chances de gol más claras. 

Sobre el final del primer, Godín reventó el palo de un cabezazo, tras un córner. Y, al final de la segunda etapa, el jugador del Real Madrid, Federico Valverde, sacó un remate que parecía el gol del triunfo, pero el poste volvió a negarle la chance a Uruguay.

El 0-0 que deja a los charrúas con gusto a poco y con una zona que queda más que abierta. A las 13 se dará la continuidad del Grupo H, cuando la Portugal de Cristiano Ronaldo enfrente a Ghana.

Uruguay tuvo un duro proceso para clasificarse al Mundial, que le costó el puesto al entrenador Óscar Washington Tabárez, a cargo del equipo desde el 2007, pero la llegada de Diego Alonso le permitió ganar cuatro partidos en fila y así sacó el boleto directo.

Este será el 14to. Mundial en el que Uruguay dirá presente, obtuvo los de 1930 y 1950, y además participará por cuarta vez consecutiva desde Sudáfrica 2010.

La "Celeste" apostará por un mix entre sus experimentados y sus nuevas figuras que poblarán el mediocampo con buen pie, como el caso de Rodrigo Betancur y Federico Valverde.

También te puede interesar...