Forma parte de las obras de remodelación de la rotonda en el acceso a la ciudad por la Ruta Nacional 35.

La Municipalidad de Santa Rosa difundió en sus redes sociales la finalización de las obras en la Rotonda del Avión, uno de los ingresos a la ciudad, en donde además se colocó el nombre de la capital.

"Santa Rosa, capital pampeana y corazón geográfico de la Argentina, ya tiene su nombre al ingreso. Tan sencillo como importante, el nuevo cartel sintetiza nuestra pertenencia y representa una nueva forma de recibir a las personas que nos visitan. La histórica Rotonda del Avión ya está renovada y lista para que todos y todas puedan disfrutarla", publicaron desde el municipio.

Las tareas "se inscribieron dentro del plan de intervenciones urbanísticas que está desarrollando el Gobierno Municipal y ha sido elaborado íntegramente por personal de la comuna", había explicado al momento de conocerse la obra.

Según detalló el subsecretario de Planeamiento Urbano y Obras Particulares, Javier Hernández, "ambas cosas, el proyecto y la mano de obra, fueron ejecutadas por personal municipal y se ha considerado la alta transitabilidad de peatones en ese sector de la ciudad. Se financió con fondos municipales y se incluye iluminación, juegos de luces de color, señalética con la historia del avión y se colocaron especies arbustivas como lavanda".

Para darle más seguridad al tránsito en el lugar "se incluyeron también franjas con sendas peatonales y vados o rampas para personas con discapacidad, señalética de PARE e indicaciones. La Dirección de Tránsito será quien evalúe la situación y anexe carteles y señalética pertinentes para que la circulación sea segura", afirmó el funcionario.

Respecto al avión, "fue arenado y pintado con los colores originales. Se trata de una donación de la Fuerza Aérea a través de las gestiones de Higinio González".