Locales

Colocaron el cartel con el nombre de la ciudad en la Rotonda del Avión

''

Forma parte de las obras de remodelación de la rotonda en el acceso a la ciudad por la Ruta Nacional 35.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de Santa Rosa difundió en sus redes sociales la finalización de las obras en la Rotonda del Avión, uno de los ingresos a la ciudad, en donde además se colocó el nombre de la capital.

"Santa Rosa, capital pampeana y corazón geográfico de la Argentina, ya tiene su nombre al ingreso. Tan sencillo como importante, el nuevo cartel sintetiza nuestra pertenencia y representa una nueva forma de recibir a las personas que nos visitan. La histórica Rotonda del Avión ya está renovada y lista para que todos y todas puedan disfrutarla", publicaron desde el municipio.

Las tareas "se inscribieron dentro del plan de intervenciones urbanísticas que está desarrollando el Gobierno Municipal y ha sido elaborado íntegramente por personal de la comuna", había explicado al momento de conocerse la obra.

Según detalló el subsecretario de Planeamiento Urbano y Obras Particulares, Javier Hernández, "ambas cosas, el proyecto y la mano de obra, fueron ejecutadas por personal municipal y se ha considerado la alta transitabilidad de peatones en ese sector de la ciudad. Se financió con fondos municipales y se incluye iluminación, juegos de luces de color, señalética con la historia del avión y se colocaron especies arbustivas como lavanda".

Para darle más seguridad al tránsito en el lugar "se incluyeron también franjas con sendas peatonales y vados o rampas para personas con discapacidad, señalética de PARE e indicaciones. La Dirección de Tránsito será quien evalúe la situación y anexe carteles y señalética pertinentes para que la circulación sea segura", afirmó el funcionario.

Respecto al avión, "fue arenado y pintado con los colores originales. Se trata de una donación de la Fuerza Aérea a través de las gestiones de Higinio González".

También te puede interesar...