Locales

Estrellas Amarillas pide que se vaya Píparo

''

La organización presidida por Silvia González ya le había pedido a la diputada que dé un paso al costado tras el episodio en que quedó involucrada. Ahora hacen el planteo público y ante el intendente de La Plata, Julio Garro.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Fundación Estrellas Amarillas reclamó que se aparte del cargo público a la diputada bonaerense Carolina Píparo, después del episodio que protagonizó cuando con su pareja atropellaron a dos motociclistas y los abandonaron. La organización que comanda la pampeana Silvia González ya le había pedido a ella misma que dé un paso al costado, pero ante la falta de respuestas hicieron público el planteo y lo formalizaron por nota a distintas autoridades, entre ellas el intendente de La Plata Julio Garro.

La nota, que lleva entre otras la firma de la presidenta de la organización, Silvia González, recuerda el hecho que protagonizaron Píparo y su pareja y remarca que ni siquiera dieron asistencia "a esas víctimas, haciendo abandono de personas, y ni siquiera averiguaron posteriormente con algún simple llamado a sus víctimas, su estado de salud, si necesitaban alguna ayuda y todo aquello con el agravante de que su función pública, es justamente la de asistir a esas víctimas".

"En aquella oportunidad nos dirigimos a la diputada Piparo, apelamos a su moral y a su ética y le sugerimos su apartamiento del cargo", recuerda Estrellas Amarillas. "Hizo todo lo contrario de lo que un funcionario público dedicado al tema debe hacer, como exigir como principio que le realicen inmediatamente un control de alcoholemia o consumo de estupefacientes , asistir al caído, no huir, y llamar inmediatamente al 149 opción 2", enumera el comunicado.

"Muchos años de nuestras vidas nos ha costado establecer éstas normas, convenciones nacionales e internacionales, y lo peor de todo esto, con el amargo pago de al menos un familiar muerto sobre nuestras espaldas, a causa de irresponsables que no acatan éstas normas", reflexionan desde la fundación.

"Debido a que la diputada no apeló a su moral y al motivo de nuestras luchas y a pesar de haber sido una de las autoras de un proyecto de ley de derechos a los familiares de víctimas de delitos, varios entre ellos tránsito, donde de manera clara y contundente se redactan las conductas que se deben tener ante los siniestros o hechos de inseguridad, de qué forma éstos afectan a sus familiares, no nos dio una sola palabra como respuesta", reprochan.

"Nos impactó su silencio -admiten- como si su presencia en ese hecho hubiese significado el accionar de otra persona, ya que no cumplió ni hizo cumplir esos preceptos de justicia que supuestamente lleva como bandera", añade.

Por eso le piden al intendente Garro que fije posición frente al tema, para que Píparo "de inmediato se aleje del cargo" de diputada por "su comportamiento absolutamente irresponsable y contra todas las normas que tanto nos costó conseguir".

Le plantean al intendente: "Usted no debe permitir esta incongruencia en el funcionamiento de ésta Secretaría que nos salpica e indigna a todos los familiares y no vamos a permitir que nuestro trabajo de años se vea opacado por la forma impune en que la señora se maneja. Cuando ella fue víctima, la supimos acompañar y apoyar con todo lo que tuvimos a mano, pero por su conducta absolutamente incompatible con la función que allí debe cumplir, exigimos sea inmediatamente apartada del cargo".

También te puede interesar...