Locales

Las vecinas del Almafuerte se fueron disconformes de la reunión con di Nápoli

''

Reclamaron una reubicación de las viviendas construidas en una zona inundable. En ese punto, no hubo avances. El intendente las atendió en su despacho, aunque no dejó sacar fotos del encuentro.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, recibió este miércoles cerca del mediodía a las vecinas del Barrio Almafuerte que vienen reclamando la reubicación de las familias que viven en casas que fueron construidas en una zona inundable. En las tormentas fuertes, el agua se mete en sus casas y sufren pérdidas y el drama que se repite.

El encuentro se lo arrancaron al intendente el día anterior, cuando lo abordaron antes de que ingrese a Casa de Gobierno para un acto de licitación de viviendas sociales para la capital pampeana. No se fueron conformes. "No le creemos. Hace quince años que estamos con esto y nadie lo soluciona", dijo una de ellas. En el principal reclamo, la reubicación, el jefe comunal solo les dijo que podía acompañar las gestiones con una nota, pero les dejó en claro que no puede dar respuestas y que es difícil que se pueda lograr.

Las vecinas no quieren el subsidio de 5 mil pesos que anunció la comuna. Pretenden soluciones duraderas para el barrio que fue construido por el municipio a través del programa Provincia y Municipio en 2007 cuando el gobernador era Carlos Verna y el intendente, Néstor Alcala. En el barrio viven 30 familias.

vecinas almafuerte reclamo municipalidad 2

La reunión duró una hora. Di Nápoli se comprometió a trabajar en los pluviales y arreglos de las cloacas de la zona. También prometió ayuda para acomodar las viviendas.

Pero en el tema de la reubicación no hubo avances. El jefe comunal solo les dijo que las acompañaría en la gestiones y podía elevar alguna nota al gobierno provincial. Pero ese punto es muy difícil.

vecinas almafuerte reclamo municipalidad 3

Las vecinas no salieron conformes. El propio jefe comunal les dijo en el encuentro que entendía que iban a salir del encuentro sin estar satisfechas.

Di Nápoli no habló oficialmente hasta ahora, después de la reunión.

El día anterior, di Nápoli había dicho que analizarán "las posibilidades y empezaremos a trabajar sobre los desagües pluviales para tratar de evitar los efectos de los fenómenos meteorológicos", dijo.

"La problemática la conocemos, tenemos que hacer obras que han sido postergadas pero estamos trabajando. Hay un compromiso desde el día uno en trabajar en la emergencia sanitaria y está a la vista del vecino al cantidad de obras que se están haciendo", aseveró el jefe comunal.

Había dicho que tenían que "analizar bien, si son adjudicatarios o no, y otorgaremos las posibles soluciones habitacionales. lo que no hay que hacer es hacer política barata y aprovechar la oportunidad de hacer política algunos que tuvieron la oportunidad de hacer las obras y no las hicieron".

"Hay que actuar con responsabilidad, y hacer lo posible para que la gente tenga una solución", tiró.

También te puede interesar...