Locales

Continúan los operativos de concientización en la Perón

''

Falta una semana para que comiencen a regir el cambio de prioridad en las rotondas y la velocidad máxima unificada. Instalarán un radar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Personal de la Dirección de Tránsito de los Municipios de Toay y Santa Rosa, con la colaboración de la Policía Provincial y Fundación Estrellas Amarillas, realizaron un operativo sobre la Avenida Presidente Juan Domingo Perón, con la finalidad de concientizar a los usuarios sobre el nuevo criterio normativo que unifica las velocidades máximas en todo su recorrido y que comenzará a regir el próximo 27 de enero, además de recordar medidas de seguridad a la hora de conducir.

La velocidad máxima en rectas será de 60 km/h, en los ingresos a rotondas de 40 km/h y la prioridad de paso será para quienes circulen por la rotonda. Los inspectores recuerdan a los conductores de vehículos que deben circular a velocidades permitidas, respetando las indicaciones.

Las autoridades toayenses informaron también que está previsto instalar un radar para controlar la velocidad de circulación de los automóviles en el tramo de la avenida que está bajo jurisdicción de la localidad.

El radar ya se compró. En los próximos días se instalaría sobre la avenida. Resta la homologación, que se realizará en el autódromo provincial próximamente.

La apuesta será que esa herramienta permita generar mayor conciencia en los conductores y conductoras que están acostumbrados a circular por los carriles centrales de la avenida Perón a una velocidad superior a la permitida incluso por la normativa actual.

También te puede interesar...