Locales

El FrePam pide reubicar las viviendas del barrio Almafuerte

''

El bloque opositor aprovechó el reclamo que hicieron esta mañana vecinas del barrio y reflotó un viejo proyecto de resolución.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El bloque de concejales del FrePam pidió la reubicación de las viviendas del barrio Almafuerte, luego de que esta mañana vecinas de la barriada encabezaran un reclamo en la Municipalidad de Santa Rosa.

Los concejales opositores “reciclaron” un proyecto de resolución presentado en años anteriores para que “se ratifique la solicitud hecha en años anteriores por este mismo cuerpo al Poder Ejecutivo provincial“.

“Esta solicitud está fundamentada en recurrentes inundaciones que sufre dicho barrio, con las previsibles consecuencias en todos los aspectos que sufren las y los vecinos que allí viven”, detallaron.

“Estas lluvias ya no pueden catalogarse de excepcionales debido a que ocurren cada vez más seguido, y prueba de ello son las inundaciones sufridas en 2010, 2014, 2017 y las de este inicio de año. En cada ocasión, todas las han sido viviendas las afectadas”, remarcaron.

Además, advirtieron que las viviendas “no cuentan con el certificado de ‘no inundabilidad’, según certifica el expediente 7583/2004”.

Allí citan un informe del exsecretario de Obras Públicas del municipio, Jaime Sterin, ratificada por la Dirección de Obras Particulares.

“A pesar de ello, las viviendas fueron construidas y hoy las y los vecinos pagan las consecuencias. Es hora de dar una solución definitiva”, señalaron.

Esta mañana, un grupo de vecinas presentaron una nota al intendente Luciano di Nápoli donde piden la reubicación. Algunas de ellas viven allí desde hace 30 años, mucho más tiempo de lo que llevan inauguradas (2005) las viviendas que cita el FrePam en su proyecto.

También te puede interesar...