Locales

Vecinas del Malvinas denuncian al municipio

''

Mujeres residentes en la barriada santarroseña le apuntan a la gestión local. Vanesa Campo hizo de vocera y advirtió que las bombas del cuenco no funcionaron cuando tenían que hacerlo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un grupo de vecinas del barrio Malvinas Argentinas va a denunciar en la Justicia a la Municipalidad de Santa Rosa y al intendente Luciano di Nápoli, como máxima autoridad responsable, porque "las bombas del cuenco no funcionaron cuando tenían que funcionar"

Vanesa Campo contó que "somos varias vecinas que hemos decidido hacer una demanda al municipio y quien representa a este, que es el intendente. El cuenco no bombeó porque se cortó la luz. Empezó a funcionar después de que volvió la luz. Fue mucho tiempo sin bombear y ya nos habíamos inundado", dijo.

"Nosotros avisamos a las 14 horas que las bombas no estaban funcionando y nos dijeron que funcionaban. Pero es todo mentira. Les pedimos que trajeran un grupo electrógeno pero cayeron cuando volvió la luz. Nosotros nos dimos cuenta de que las bombas no estaban funcionando porque había parado de llover y seguía subiendo el nivel del agua. Fueron 45 minutos, una hora después que paró de llover y a mí me entró agua en la casa", agregó.

"Estamos cansados de que quedemos anegados cada vez que llueve. Hay vecinos que todavía tienen agua adentro de la casa porque no baja el nivel. Hasta ahora bajaron cinco centímetros desde que paró de llover. Y si hubiera llovido más estaríamos peor", se quejó.

"En las intendencias anteriores nos dijeron que se iban a terminar las inundaciones cuando se hicieran las obras de la calle Santa Cruz... Larrañaga, Altolaguirre y hoy lo escucho a Di Nápoli decir que esa obra va a aliviar la calle Santa Cruz pero no a nosotros. Tienen pensado agrandar los cuencos, pero eso no soluciona el problema", anticipó.

"Acá el intendente jamás vino a decir cuál era su plan para este sector. Ver funcionarios repartiendo lavandina y trapos de piso no es trabajar para la ciudad", finalizó.

También te puede interesar...