El gobernador Sergio Ziliotto decretó que este miércoles y jueves las reuniones familiares en la provincia se podrán realizar de 8 a 24 horas, igual que viernes y sábado.

Los próximos días miércoles 8 y jueves 9 tendrán la misma modalidad ya prevista para viernes y sábado, por lo que los encuentros sociales y reuniones familiares durante este fin de semana largo podrán realizarse hasta las 24 horas los cuatro días. 

Se trata de una medida excepcional basada en el receso establecido por el Gobierno Nacional y en el efecto que el mismo produce en las relaciones familiares y sociales.

Por ello el gobierno apeló al “compromiso, solidaridad y responsabilidad social” de todos, para evitar que este tipo de encuentros dilapiden el esfuerzo hecho por la gran mayoría de la sociedad hasta la fecha.

Horarios y protocolos

Está prohibido que estos encuentros superen las 10 personas -recomendándose el aseo frecuente de manos, la utilización de alcohol al 70% y no compartir cubiertos u otro tipo de utensilios- como también está prohibida la circulación de personas entre la 1:30 horas y las 7 de la mañana durante toda la semana.

En caso de violaciones a toda la normativa Covid-19 se aplicará la Ley que habilita “multas y clausuras” a quienes no cumplan con los protocolos de prevención dispuestos por el COVID-19 como así también se dará traslado al Poder Judicial las actuaciones pertinentes ante la posible comisión de un delito penal.