Sin más casos positivos, la provincia refuerza la vigilancia epidemiológica. Hasta ahora, La Pampa tiene 431 casos notificados.

La Dirección de Epidemiología de la provincia dio a conocer este martes que realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto. “Al día de la fecha se registraron 6.500 personas con antecedente de viaje, de las cuales 1.360 continúan siendo monitoreadas”, se indicó en un comunicado de prensa oficial.

Las estadísticas a nivel provincial sólo presentan variantes en cuanto a la cantidad de viajeros en proceso de estricto monitoreo por parte de Salud Pública. Mientras tanto se reiteraron los criterios, adaptados a La Pampa, para considerar los “casos sospechosos”.

Hasta ahora, La Pampa tiene 431 casos notificados, de los cuales 424 se han descartados por laboratorio, 7 casos se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa, uno en General Pico y dos en Realicó) todos se han recuperado. La tasa de incidencia provincial es de 1.7 cada 100.000 habitantes.

“Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto TELEFÓNICO (0800 333 1135) de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y evite el contacto social. Para más información sobre protocolos visitar el sitio del Ministerio de Salud de La Pampa: https://www.salud.lapampa.gov.ar/Coronavirus.asp”, agregó el mismo escrito oficial.