Locales

Este miércoles aprueban el aumento de la tarifa de taxis

''

Este martes salió en comisión el despacho unánime y en la sesión de mañana quedará sancionado el incremento del servicio en Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los concejales y concejalas sacaron despacho en comisión este martes y mañana, en la sesión, quedará aprobada una actualización de la tarifa de taxis en Santa Rosa.

El municipio y los propietarios de taxis habían consensuado aplicar el aumento en dos cuotas. La primera, de 12,72%, comenzará a regir esta semana. El presidente de la Cámara de Propietarios de Taxis, Ernesto Forastiero, había anticipado que la tarifa del servicio se incrementará eseta semana un 12,72% y un porcentaje similar en setiembre.

concejo deliberante comision 2

El empresario dijo que recuperaron un 30% de la actividad a partir de las sucesivas flexibilizaciones de la cuarentena. “Tuvimos entre un 70 y un 80 por ciento de merma en el trabajo”, recordó.

En la actualidad, Forstiero contó que entre las 7 y las 14 horas “se está trabajando, no diría normal, pero casi”. “De ahí en adelante afloja mucho. Y desde las 19 o 20, se muerte todo, no hay más trabajo”, explicó en declaraciones a CPEtv.

El representante de los empresarios indicó que, por ordenanza, el aumento de la tarifa debió aplicarse a partir del 1 de junio. Sin embargo, la crisis de la pandemia postergó ese trámite, que se puso en marcha ahora.

concejo deliberante comision 3

“El municipio estaba atareado y con poco personal. Hemos tenido muchas reuniones con el director de Transporte. Se hizo la fórmula (polinómica) y dio el 25,44 por ciento de aumento. El director nos llamó a una reunión y nos dijo que, por el momento que se vive, si nos parecía bien de hacerlo en dos veces”, precisó.

“Hicimos una reunión los demás miembros de la cámara y efectivamente quedamos de acuerdo. Es algo que nunca ocurrió, esta es la primera vez. Decidimos que será del 12,72 ahora, que se va a aplicar desde el viernes o la semana próxima, y otro porcentaje igual en setiembre”, indicó.

Finalmente, Forastiero dijo que la situación económica del sector es crítica y están pagando con atraso cargas sociales. “El aguinaldo del empleado está contemplado dentro del porcentaje que se le da al chofer”, aclaró.

También te puede interesar...