El gobierno provincial participó en el encuentro del Consejo Federal para la lucha contra la trata y explotación de personas. Admiten la necesidad de actualizaciones y capacitaciones.

La Pampa aportó un panorama de la situación de nuestra provincia en cuanto a la prevención y asistencia a víctimas del delito de trata de personas, en el marco de su participación en el encuentro del Consejo Federal para la lucha contra la Trata y Explotación de personas y para la protección y asistencia a las víctimas.

Vía videoconferencia lo hicieron el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce, y la subsecretaria de Políticas de Igualdad de la Secretaría de la Mujer, Patricia Asquini, quienes integran la comisión de ejecución del Programa Provincial para la "Prevención, Protección y Asistencia de las víctimas de Trata".

La reunión la inauguró Gabriel Lerner, secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.

Luego de una serie de reuniones regionales preparatorias, se desarrolló esta instancia nacional de los puntos focales de prevención y asistencia a víctimas de Trata de Personas de todo el país (en La Pampa el punto focal es la Subsecretaría de Derechos Humanos), que tienen como función prevenir, asistir y proteger a las víctimas de trata.

Se analizaron las distintas situaciones y propuestas de las provincias para fortalecer las articulaciones interinstitucionales, la necesidad de actualizar protocolos de actuación y capacitaciones de los equipos de intervención.