Locales

Pechín negó usar la UCR para “posturas personales” y respaldó a Carlos Pessi

''

En diálogo con El Diario también ratificó que el posicionamiento sobre Pampetrol "es del partido y salió por unanimidad".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente de la Unión Cívica Radical de La Pampa, Julio Pechín, negó usar se lugar para sostener "posturas personales", avaló el accionar del director del BLP, Carlos Pessi, y afirmó que el posicionamiento sobre Pampetrol “es la del partido y salió por unanimidad”.

En diálogo con El Diario Julio Pechín afirmó que “se hizo la reunión para debatir la postura del partido sobre el síndico de la petrolera pampeana porque lo solicitó el presidente del bloque de diputados, Francisco Torroba”.

“Hicimos una reunión de mesa de conducción del Comité Provincia y se sacó el documento por unanimidad. También lo firmó el vicepresidente Juan José Vassallo. De ninguna manera fue una situación del personal”, aclaró.

El presidente del radicalismo pampeano agregó que se debatió el tema porque “Torroba entendió que era una cuestión del partido. Previo a emitir el documento, lo difundimos por el grupo de WhatsApp del partido. Solo faltó la diputada Lorena Clara”.

Minoría.

El radicalismo fijó postura en un tema que considera resuelto por la ley. “Dice que la segunda minoría se dirime por el resultado del voto popular, es decir, de los votos que recibió cada lista”.

“Si vos permitís que la segunda minoría se tome según la conformación de cada bloque se corre el riesgo de que el PJ, que es oficialismo, se divida en 9 y 8 y se quedan con la primera y la segunda minoría, y no se podría controlar nada”, alertó.

Reconoció que la letra de la ley debería ser más clara. “Tal vez teníamos que haber pedido la reforma de la norma para que quede más explícito. De todas maneras se puede hacer para el futuro”.

“No siento ninguna afinidad por Comunidad Organizada pero debo reconocer que la segunda minoría son ellos. No sé a cuál de los dos le corresponden, si a Fonseca o Brindesi, ahora que se dividieron”, indicó.

Sobre las declaraciones de la diputada Agustina García Pechín dijo que “no estoy enojado con Agustina, ella simplemente no estaba al tanto de la reunión porque no es pate de la conducción”

Por otra parte, evitó confrontar con Diana Bonifacio (exfuncionaria de Santa Rosa), quien señaló que la conducción no representa a los radicales: “no voy a contestar, uno lleva la conducción lo mejor que puede, lo mejor que sale, siempre se debate y salen decisiones consensuadas”.

Marino

La exsecretaria de Desarrollo Social del gobierno de Altolaguirre criticó a quienes pidieron la renuncia de Marino por la denuncia de abuso sexual en su contra, de la que el senador fue absuelto y en los últimos días se supo que pudo formar parte de las “operaciones” en el macro del llamado “espionaje ilegal macrista”

“Esta mesa siempre estuvo a disposición de Juan Carlos (Marino), nunca lo abandonamos ni lo dejamos solo, pero él nos pidió que no hiciéramos declaraciones públicas hasta que se expidiera la justicia. Una vez que fue absuelto, lo hicimos para respaldarlo”, indicó.

BLP

El presidente de la UCR apoyó a Carlos Pessi, integrante del directorio del Banco de La Pampa. La semana pasada los y las legisladoras Estela Guzmán, Andrea Valderrama Calvo, Francisco Torroba y Marcos Cuelle votaron contra su designación y la política de la entidad financiera.

“Estaba al tanto de la posición que iban a tomar porque Torroba me dio su opinión. Yo no coincido con su opinión, tal vez porque estoy acostumbrado a manejarme en directorios”, dijo.

“El verdadero dueño es el gobernador y es quien baja las políticas a los directores. La política no es de los directores. Creo que la han llevado bien, tengo esa diferencia con Francisco. Si hay alguien para criticar por las ganancias del Banco de La Pampa, ese es el exgobernador Verna”, resaltó.

“Las críticas, primero son para el gobierno de Macri y segundo para Verna, que permitió que tuvieran ganancias exorbitantes”, aseveró.

Por último, Julio Pechín afirmó que en el radicalismo “nunca hubo tanto dialogo entre los diputados y la mesa directiva del Comité, te diría que no hay día en que no hable con Francisco Torroba ¡El diálogo es excelente!”.

También te puede interesar...