Locales

La habilitación de las salas de cine “es inminente”

''

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, hizo el anuncio en General Pico tras reunirse con la intendenta Fernanda Alonso. También analizan alternativas para clases de artística "no formales".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Maggio, visitó la ciudad de General Pico, donde mantuvo reuniones con autoridades y participó de un homenaje a Edgar Morisoli.

En ese contexto, hizo un anuncio importante: desde el Gobierno provincial están analizando “la inminente habilitación” de las salas de cine.

Mientras Santa Rosa se prepara para un fin de semana largo de autocine en la Laguna Don Tomás, organizado en conjunto entre la Municipalidad y los propietarios del cine Millenium, la titular de la cartera cultural provincial habló de la posibilidad con la jefa comunal piquense.

De hecho, la Asociación Italiana local había presentado en mayo una propuesta al Gobierno provincial para una actividad de idénticas características en Pico que nunca llegó a concretarse.

En el encuentro entre Maggio y Alonso -donde también estuvieron el secretario de Gobierno, Pablo Pildain, y el director de Educación y Cultura, José Luis Angelucci-, la funcionaria provincial abordó diferentes temas relacionados al sector del arte y la cultura.

“Queremos ir tratando de ver qué tipo de actividades se pueden ir habilitando. Sabemos que este es un sector que no la está pasando bien, y que va a tardar en regresar, por lo que estamos viendo la inminente habilitación de algunos sectores como las salas de cine. También estamos conversando sobre alternativas para quienes dan clases no formales, relacionadas a las disciplinas artísticas”, adelantó la funcionaria provincial.

Antes había manifestado que era “una alegría estar acá, es de los primeros viajes que estamos haciendo en medio de la pandemia”.

“Extrañamos muchísimo recorrer la provincia pero tratamos de cuidarnos siempre. Hemos juntado una gran cantidad de situaciones para venir a conversar con la intendenta y por supuesto con el área de Cultura del municipio estaremos acompañando en la grabación de un homenaje a nuestro querido Edgar Morisoli”, comentó Maggio. Ese evento será difundido próximamente por las redes sociales.

La vuelta de los cines era una posibilidad que hasta ahora no se había barajado públicamente, pese a que son varias las actividades comerciales que se retomaron en La Pampa. Se desconoce por el momento qué tipo de protocolos y medidas de seguridad se aplicarían, y menos los plazos de la “inminente” habilitación.

En ese contexto, la semana pasada se confirmó el “autocine” en el Parque Recreativo Don Tomás de Santa Rosa, con funciones entre el 9 y 12 de julio con un costo de 1.000 pesos por auto (máximo 4 personas por vehículo), transmisión de audio por la frecuencia de la Radio Municipal y hasta opciones gastronómicas en el predio ubicado entre la cruz y el Club Náutico, donde suele funcionar una cancha de fútbol.

También te puede interesar...