Locales

Más de 420 infracciones a comercios por no cumplir con los "Precios Máximos"

''

La Dirección de Defensa del Consumidor de La Pampa labró más de 420 actas de infracción a comercios por no cumplir con el programa "Precios Máximos".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La directora de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario informó que inspectores de esa dependencia labraron más de 420 actas de infracción contra comercios de la provincia por no cumplir con el programa Precios Máximos. El programa tiene congelado los precios de los productos básicos hasta el 30 de agosto al mismo valor que tenían al 6 de marzo.

La Dirección de Defensa del Consumidor tiene a su cargo la fiscalización del programa en la provincia. Rabario explicó que "con respecto a la fiscalización tenemos una situación compleja. Las grandes cadenas lo cumplen porque tienen un control diario multisectorial que también hace Nación y es más difícil para ellos establecerr precios modificados porque podrían incurrir en delitos penales, pero a los comercios pequeños, de proximidad, no están en el registro nacional y les cuesta muchísimo acercarse al cumplimiento por razones que muchas veces exceden al propio comercio. Se les hace difícil acceder a los precios".

"Hemos superado las 420 actas de infracción en toda la provincia. Una multa económica para el comercio, no es alentador encontrar ese tipo de infracciones pero hay que cumplir con la normativa del control del precios", dijo.

Comentó que hay pequeños comerciantes que "muchas veces no quieren denunciar a los proveedores y de oficio procedemos a la inspección de estos distribuidores y proveedores. Hemos constatado infracciones también y corresponderá la multa".

También te puede interesar...