El diputado nacional macrista Martín Maquieyra sostuvo que presentaron siete proyectos "para aliviar la economía de los que más sufren la crisis".

Los diputados nacionales del bloque del PRO presentaron un paquete de siete leyes para implementar y ayudar a los más afectados de la pandemia. El diputado nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, acompañó estos proyectos y aseguró que de llevarse a la práctica serían de gran ayuda para dichos sectores.

Las Pymes, quienes alquilan comercios, los jubilados, las economías regionales, el turismo, la construcción y el mercado inmobiliario son los sectores que apuntó la oposición para beneficiar desde el Congreso en esta crisis.

“Dentro de este paquete de medidas tratamos de incluir a quienes se encuentran más complicados por la situación de aislamiento. Sabemos que es una situación difícil para todos y queremos ayudarlos”, manifestó Maquieyra.

Para las Pymes se propuso la suspensión de ejecuciones fiscales, prórroga y planes de pago tasa 0 para impuestos, exención de impuestos a monotributistas durante el aislamiento, créditos tasa 0 para aguinaldos, descubierto bancario para cheques emitidos desde marzo 2020. Para quienes alquilan comercios rescindir el contrato si no pudiese usarlo y deducir 100% del pago del Impuesto a las ganancias. Para los jubilados la devolución del 100% del IVA en productos de la canasta básica. Para las economías regionales eliminar derechos de exportación, reducciones en el pago del IVA y mantener beneficios sociales a los empleados. Para el turismo establecer la emergencia en el sector por un año, prorrogar y facilitar los pagos ante la AFIP y ANSES, suspender y paralizar la ejecución fiscal, línea de crédito especial a tasa subsidiada. Para la construcción reducción y/o exenciones en el pago de IVA y Ganancias. Y para el mercado inmobiliario se propusieron alivios fiscales y financieros para promover la inversión.

“Sabemos que hay muchas personas sufriendo en esta época de crisis por eso queremos brindarles soluciones. Desde el bloque hemos presentado varios proyectos para aliviar la economía de los sectores más afectados y esperamos que se tomen en cuenta desde el oficialismo para llevarle estos beneficios a la gente”, resaltó Maquieyra.