Locales

Canal 3 transmite de manera digital

''

Tras la recepción del nuevo equipamiento, el jueves, la señal de aire de la Televisión Pública Pampeana inicia el proceso de migración tecnológica.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ahora sí, y por fin: Canal 3 empieza a transmitir de manera digital. El hecho histórico marca el inicio del paso analógico a digital y responde a una decisión del Gobierno Provincial de "realizar una fuerte inversión en las políticas públicas comunicacionales", según la explicación oficial.

La nueva gestión de Gobierno ya había apostado, en este sentido, cuando abrió la convocatoria Estímulo a la Producción Audiovisual para agencias productoras pampeanas en la búsqueda de calidad en los contenidos de la pantalla, atendiendo a rubros fijados desde el propio Estado.

En agosto estas producciones formarán parte de la grilla de programación en una señal que, paulatinamente, alcanzará la digitalización para toda la geografía pampeana.

La renovación total del telepuerto, entre otras modificaciones en curso, permitirán la mejora en la calidad del servicio público.

Los cableoperadores podrán comunicarse con el área técnica del Canal ante cualquier dificultad en la recepción de la señal.

También te puede interesar...