Locales

Taxis: el FreJuPa aprobó aumento de un 18% en la tarifa

''

Uno de los argumentos del bloque oficialista fue que lo hicieron así para garantizar a los empleados que con este aumento, a fin de año cuando más se trabaja, tengan un ingreso más.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“El PJ rompió los códigos del trabajo en el Concejo y nos preocupa”, dijo el concejal Gustavo Estavilla, quien rechazó la aprobación a sobre cerrado del aumento de 18% para la tarifa del servicio de taxis y remises a través de la fórmula polinómica. La actualización del cuadro tarifario para los taxis de nuestra ciudad, que propone es de $79,84 para la bajada de bandera y $4,61 por cada 90 metros de recorrido.

La situación generó un cruce entre el concejal Estavilla y el concejal oficialista Mariano Rodríguez Vega, quien como presidente de la comisión puso a votación y con los cuatro votos de la mayoría aprobó el proyecto que irá al recinto.

La fórmula polinómica está vigente desde 2010. Es una fórmula con la cual el Ejecutivo, con supervisión de la Cámaras Propietarios de Taxis y el Sindicato de Choferes, establece el índice. Es dos veces al año.

Una vez que está ese índice, se envía al Concejo Deliberante, que es el que ratifica el aumento.

“El bloque del PJ elevó un proyecto con el aumento sin la información detallada. Siempre se acompaña esa información”, explicó el concejal opositor.

“No vamos a dudar de los concejales. Pero siempre recibíamos eso con la información del personal en blanco para que los costos de mantenimiento sean los correctos”, precisó Estavilla.

“Siempre hubo un consenso para dar aumentos”, agregó.

“Nos preocupa mucho que se genere esta situación en el trabajo de los concejales. Nuestra obligación es fijarnos que los números sean los correctos”, dijo.

Uno de los argumentos del bloque del FREJUPA fue que lo hicieron así para garantizar a los empleados que con este aumento, a fin de año cuando más se trabaja, tengan un ingreso más.

“Desde nuestro bloque nunca estuvimos contra los empleados. Pero desde 2010 hasta acá cuando fuimos gobierno, los aumentos se dieron en tiempo y forma”, dijo Estavilla.

Con este incremento de 18%, la tarifa de taxis aumentará en el año 2020 un 41%.

El concejal del FrePam dijo que “se ha dejado un antecedente grave porque el PJ se lleva puesta la institucionalidad, el proceso legislativo que lleva una norma. Queda este antecedente. Estoy preocupado por lo que sucedió en el Concejo”.

También te puede interesar...