Locales

Autorizaron shows en vivo en espacios de gastronomía al aire libre

''

Los integrantes sobre el escenario deberán mantener una distancia mínima de 2 metros, mientras que entre el artista y el público deberá resguardarse un distanciamiento mínimo de 5 metros.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobierno provincial informó en la tarde de este miércoles que los locales gastronómicos con habilitación municipal para la atención y permanencia de clientes en el local podrán realizar shows en vivo en espacios al aire libre, tanto de bandas como de solistas. La medida entra en vigencia hoy.

Protocolos de los shows

En el caso de bandas en vivo, los integrantes sobre el escenario deberán mantener una distancia mínima de 2 metros, mientras que entre el artista y el público deberá rsguardarse un distanciamiento mínimo de 5 metros.

Se estableció además que no se podrán compartir micrófonos ni instrumentos y no se podrá hacer participar en el escenario a los comensales.

Luego de cada presentación, y si hubiera otras de diferentes artistas, se debe desinfectar el espacio antes de volver a utilizarlo.

Adentro: prohibido

La modificación de los protocolos sanitarios epidemiológicos para el funcionamiento de locales gastronómicos expresa claramente que dentro de los establecimientos “queda PROHIBIDA la realización de shows en vivo (bandas, solistas, karaoke, entre otros) y la reproducción de música que exceda el límite máximo de 80 decibeles de sonoridad.

Asimismo se recordo que continúa inhabilitado el servicio de atención y consumo en barras.

Diálogo y consensos

La decisión del Gobierno provincial apunta a reactivar uno de los pocos sectores que aún tenía obstaculizado su normal funcionamiento por la pandemia.

En este sentido se promovió una instancia de diálogo con músicos y artistas que, como con otras actividades económicas, permitió llegar a un equilibro entre la reapertura de las actividades económicas y el necesario cuidado de la salud que exige la pandemia de COVID-19.

También te puede interesar...