Locales

El Justicialismo avaló a Brindesi como diputado

''

El vicegobernador de La Pampa y presidente de la Legislatura, Mariano Fernández respaldó al diputado que abandonó a Comunidad Organizada. “Fue elegido democráticamente”, justificó ante el reclamo del tiernismo para que dejara el cargo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El justicialismo respaldó al diputado Brindesi y argumentó la decisión con la letra de la Constitución de La Pampa.

En la sesión de este jueves el tiernismo solicitó que no dejaran participar como diputado a Juan Pedro Brindesi, y habilitaran la asunción de Laura Elena Escudero, quien le seguía en la lista, por haber abandonado el bloque y no respetar un compromiso político asumido con ese partido.

El vicegobernador Mariano Fernández respondió a la solicitud que le realizaron por nota el 29 de junio al señala que “considero que para que se produzca la asunción de un nuevo miembro parlamentario, debe en primera instancia producirse la vacante correspondiente, por lo cual la asunción pretendida deviene improcedente”.

“Los motivos vertidos en la nota que fundan su pretensión, desconocen el mecanismo constitucional para la renuncia de un Diputado. Tal es así que el artículo 67 de la Constitución Provincial establece que ‘la Cámara podrá...’ ‘aceptar por simple mayoría de votos las renuncias que hagan a sus cargos. Es la Cámara de Diputados quien debe aceptar la renuncia de sus propios miembros. No obstante ello, no consta en esta Presidencia renuncia presentada por el señor Juan Pedro Brindesi dirigida como corresponde al cuerpo deliberativo, con fecha cierta”, agregó.

“Por el contrario en la sesión del 18 de junio del corriente año, ingresó una nota por él firmada, comunicando la constitución y denominación de su nuevo bloque Movimiento Productivo Pampeano”, agregó.

“En cuanto a la solicitud de abstenerse de darle participación, intervención y/o cualquier otra actividad, en el rol de Diputado de esta Cámara, resulta también improcedente ya que el diputado Brindesi fue elegido democráticamente en la última elección del 19 de mayo de 2019, habiendo recibido el diploma correspondiente que da cuenta de su investidura; y juró el día 10 de diciembre de 2019, encontrándose en pleno ejercicio de todas sus atribuciones, obligaciones y derechos inherentes al cargo de Diputado Provincial”, argumentó.

“Por último le informo que la nota del 29 de junio de 2020, al igual que la presentada por el señor Muñoz, con fecha 18 de junio de 2020, ingresarán en la próxima sesión ordinaria siendo las mismas giradas a la comisión correspondiente”, finaliza la respuesta oficial del vicegobernador.

También te puede interesar...