Locales

Crearán un Registro Provincial de Violencia

''

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que firmó el proyecto que enviará a la legislatura provincial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador Sergio Ziliotto, junto a la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, firmó el proyecto de ley para la creación del Registro Provincial de Violencia hacia las mujeres y el colectivo LGTBIG+"REPROVIM", que enviará a la Cámara de Diputados.

"El objetivo principal de esta iniciativa es la visibilización más profunda de la problemática, la elaboración de políticas públicas integrales, y optimización de recursos, de acuerdo a los datos que surjan de dicho registro", anunció por las redes sociales.

"El objetivo es centralizar y sistematizar todos los datos estadísticos de violencia de género", reafirmó.

El primer mandatario consideró que “con este registro se buscará reunir los datos de organismos públicos (provinciales y municipales) pertenecientes a diversos sectores (salud, trabajo, seguridad, justicia, y áreas de la mujer, entre otros) en un único registro provincial”.

Precisó que “los datos estadísticos resultantes permitirán diseñar e implementar políticas públicas a futuro para continuar trabajando en pos de prevenir, y erradicar la violencia de género en nuestra Provincia”.

“Una herramienta imprescindible”

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, manifestó: “Este nuevo dispositivo registral será una herramienta imprescindible para armonizar y sistematizar la información sobre violencia de género”.

Puntualizó que el registro permitirá “generar una base de datos unificada con indicadores comunes y consensuados entre todos los organismos que atendemos estas situaciones. La idea es que continuemos sumando herramientas que permitan seguir desarrollando políticas públicas de calidad para todas las mujeres y el colectivo LGTBIQ+”.

También te puede interesar...