Locales

Convocan a una caravana por libre circulación de bicicletas en la avenida Perón

''

Los ciclistas urbanos, recreativos y deportivos se convocaron para este sábado en Avenida Perón y Uruguay. Realizarán una caravana hasta Toay para reclamar la libre circulación en esa arteria.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El grupo de ciclistas La Roseta y Santa Rosa Cicloturismo realizarán este sábado a las 14 una caravana para reclamar la libre circulación para ese tipo de rodados en la Avenida Perón que une a Santa Rosa y Toay.

"La convivencia y las diferencias en la manera que interactuemos en el espacio público, la movilidad y el habitar debería ser un ejemplo de acuerdos, aún entre las más absolutas diferencias, porque atrás de cada individuo hay una vida, una trayectoria que nos conecta más de lo que pensamos", sostuvieron los promotores.

De esa forma, invitaron a recorrer la Avenida Perón desde la Ciudad judicial hasta el Regimiento de Toay como forma de reclamo legítimo a la libre circulación de todo el universo ciclista.

Cabe recordar que el municipio santarroseño permite la circulación sobre la cinta asfáltica. Sin embargo, en la jurisdicción de la localidad vecina, se mantiene la prohibición.

El proyecto de una ciclovía aún no está concretado. Y la polémica sobre la habilitación de circular a los ciclistas es recurrente. Las colectoras no están en condiciones de garantizar un tránsito sin dificultades para ese tipo de vehículos.

También te puede interesar...