Locales

Se reúne la paritaria municipal este jueves

''

La situación del personal de la Dirección de Agua y Saneamiento estará sobre la mesa. El gremio Sipos reclama un convenio propio. El SOEM pedirá un aumento de las horas extras. Es un área sensible de los servicios municipales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este jueves desde las 10 horas se reunirá en la sala del Concejo Deliberante la paritaria sectorial entre los representantes del municipio de Santa Rosa y los de los gremios para discutir la situación laboral de los empleados de la Dirección de Agua y Saneamiento (DAGSA).

El gremio del sector, Sipos, reclama restablecer un convenio propio del sector. Los funcionarios del intendente Luciano di Nápoli ya adelantaron que piensan que eso no es necesario. Este es el principal frente de conflicto de la paritaria convocada por la comuna para atender los reclamos de varias áreas. El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales pedirá un incremento del pago de horas extras que realizan los trabajadores.

SIPOS reclama un convenio propio para el sector y que les devuelvan las horas extras al personal que, por la situación de pandemia, tiene que permanecer en sus hogares y no cumplir servicio efectivo, por contagios, grupos de riesgo o aislamiento por ser contacto estrecho.

A fines de la gestión del ex intendente Leandro Altolaguirre, el oficialismo de entonces y SIPOS tramaron un nuevo convenio para el sector, que la gestión actual no aceptó.

El secretario general de SIPOS, Darío Caselli, admitió ahora que "está lejos" la posibilidad de crear un ente municipal para los servicios de obras y sanitarias, después de que no se tratara en el Concejo el proyecto que habían consensuado con la gestión anterior. Sin embargo, abogó para que se firme un convenio específico para el sector para "cubrir las falencias" actuales. "Es injusto que el personal de transporte tenga el convenio de la UTA, los del EMSU el de camioneros y que nosotros no tengamos el de obras sanitarias", comparó.

También te puede interesar...