Locales

"Búsqueda Activa" se traslada a Rancul, Castex y La Adela

''

El programa que testea a transportistas estará este sábado en las localidades de Rancul, Castex y La Adela. Llevan testeados un total de 453 camioneros, de los cuales una sola muestra resultó positiva.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El programa "Búsqueda Activa" de COVID-19 en grupos de riesgo específicos tendrá continuidad este fin de semana. Según anunció el Ministerio de Salud, equipos de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud pampeano se trasladarán el próximo sábado 4 de julio hasta las localidades de Rancul, Eduardo Castex y La Adela donde se desarrollarán las reuniones informativas a los transportistas y la posterior toma voluntaria de muestras para ser analizadas.

El programa lleva testeados un total de 453 transportistas, de las cuales 1 sola muestra resultó positiva. Fue el caso del transportista hisopado en Realicó, que ya se encuentra recuperado.

La decisión de “salir a buscar el virus” fue tomada por el gobernador, Sergio Ziliotto, en virtud de las recomendaciones formuladas por el equipo de profesionales de Salud pública que están abocados a la contención de la pandemia.

Los trabajadores del transporte pesado se encuadran en el grupo eximido de realizar el aislamiento y por tal motivo el operativo de detección activa se realiza en ellos. El trabajo que realizan se encuadra entre los denominados “esenciales”, habida cuenta que son quienes distribuyen alimentos, medicamentos y combustibles, entre otros artículos indispensables en todo el territorio nacional.

El fin de semana pasado, se realizaron controles en General Pico, Santa Rosa, Miguel Riglos, Jacinto Arauz, Macachín y Bernardo Larroudé. Las muestras analizadas resultaron todas negativas a la presencia de coronavirus COVID-19.

El Programa "Búsqueda Activa de COVID-19", desde su comienzo el día 23 de mayo hasta la actualidad, recorrió las localidades de General Campos, Catriló, Lonquimay, Intendente Alvear, Realicó, Santa Isabel, General Acha, Victorica, Jacinto Arauz, Miguel Riglos , Bernardo Larroudé, Macachín, General Pico y Santa Rosa.

También te puede interesar...