Locales

"Tuvieron en cuenta nuestras críticas"

''

El diputado provincial de la UCR, Francisco Torroba, consideró que el anuncio del plan para fomentar inversiones productivas del gobierno parte de "un diagnóstico correcto" sobre el rol del Banco de La Pampa. "Hay que ver si alcanza", agregó.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente del bloque de la UCR, Francisco Torroba, dijo que se lleva "las grandes pinceladas" del plan porque no cuenta "con la letra chica de todo esto". "Estas iniciativas son interesante y necesarias, algunas planteadas por la oposición hace algún tiempo. Me parece que hay medidas que se deberían haber tomado en períodos anteriores", dijo.

"Después hay que analizar el impacto de una merma de la presión tributaria, si va a ser real, y de una disminución de los costos financieros. Me parece que la dirección es la correcta. El sector privado está teniendo serias dificultades en el financiamiento y por un exceso de presión fiscal. Me parece que el diagnóstico es el correcto", dijo.

"No me animaría a decir si con estas medidas que son positivas alcanza para la generación de empleo. Me parece que el desafío que tiene la Argentina es la generación de empleo de calidad y esto también tiene que tener una contrapartida de las políticas nacionales. El estado está apuntando hoy a un impuesto inflacionario que por un lado deteriora los salarios y por otro lado lleva a un exceso de presión tributaria me parece que también debería ser contemplado", aclaró.

"Pienso que las críticas que hicimos fueron tenidas en cuenta. El BLP en el período anterior tuvo ganancias por más de 3.400 millones de pesos y un 350% con respecto al ejercicio anterior. Bienvenido sea pero hay que ver cómo se desarrollan todas estas políticas. He sido crítico y de alguna manera uno nota una intencionalidad de cambio a futuro. Si el BLP sigue con la política anterior lo único que va a hacer es entrar en crisis. Eso lo hemos advertido", reafirmó.

También te puede interesar...