Locales

“Me estoy quedando ciega, necesito que me operen”

''

Roxana Carina Eberhardt pidió que le realicen una cirugía de la vista, la cual fue postergada por la pandemia del coronavirus. La vecina explicó que el oculista le dijo que tenía que viajar a Buenos Aires por lo que le dieron turno para otra consulta para el 9 de diciembre.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una vecina de Santa Rosa salió a reclamar públicamente que el Hospital Dr. Lucio Molas le realice la operación de cataratas que le viene postergando desde julio pasado por la pandemia de coronavirus. “Necesito que me operen, no veo nada”, afirmó Roxana Carina Eberhardt (47).

La cirugía estaba programada para el 27 de julio pero fue suspendida por la pandemia y no tiene fecha de realización. “Esta semana me atendió el oculista y cuando me termina de revisar me dice, ‘te doy los papeles para que gestionés un certificado de discapacidad’. Cuando me dijo eso quedé shoqueada”, aseguró. Según contó, el avance de la enfermedad fue notable y en pocos meses le provocó la pérdida casi total de la visión.

ebe 2

“Tenía programada la cirugía para el 27 de julio pero me la fueron postergando. Por la pandemia no se daban turnos y no se operaba a nadie. Pero parece que no hay pandemia para todos porque si uno tiene obra social en el Sanatorio, en el FAERAC o en el Polimedyc te operan”, se quejó.

Eberhardt no tiene trabajo. Está al frente de su hogar con un niño discapacitado de 17 años. Sobrevive gracias a la pensión de su hijo y a la cuota alimentaria. “Yo sé coser pero con la vista así no puedo hacer nada”, explicó.

“El oculista me dijo que tratara de empezar a gestionar el certificado de discapacidad porque ya has perdido un ojo y el otro en franco progreso para perderlo. Tenés un 20 o 30 por ciento de visión y no creo que se pueda revertir. Está muy dañado”, dijo.

ebe 3

Se quejó de la decisión de las autoridades sanitarias de postergar las cirugías a causa de la pandemia de COVID-19. “Yo me estoy quedando ciega por culpa del ministro. Parece que no hay pandemia para todos. ‘Yo no puedo hacer nada’, me dijo el médico, es una política del ministro de Salud. Si ellos no nos dicen que podemos operar, no podemos. Si es así, ¿yo me tengo que quedar ciega?”, se preguntó.

La vecina explicó que el oculista le dijo que tenía que viajar a Buenos Aires por lo que le dieron turno para otra consulta para el 9 de diciembre. “El médico me dijo yo me voy a Buenos Aires y tengo que estar aislado 15 días. Vuelve el 9 de diciembre”, dijo.

“Quiero que me devuelvan la vista, no que me gestionen una pensión por discapacidad, no me importa la plata porque no la voy a ver”, completó.

También te puede interesar...