Locales

Aprobaron la paridad de género para los ingresos en el EMTU

''

Las nuevas incorporaciones en al empresa de transporte urbano municipalizado deberán respetar la misma proporción entre hombres y mujeres. En la sesión hubo un cruce por el impuesto a las grandes fortunas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los concejales de Santa Rosa aprobaron por unanimidad este jueves, en la sesión ordinaria, una ordenanza que establece la paridad de género en la incorporación de personal en el Ente Municipal de Transporte Urbano (Emtu), a cargo del servicio de micros.

concejo deliberante sesion 2

La sesión comenzó a las 10 horas.

"Propiciar el ingreso gradual de mujeres al EMTU es acelerar la igualdad", destacó la viceintendenta Paula Grotto.“Es sumamente positivo, sobre todo porque trabajamos muy bien todos los bloques en el Deliberante y hemos logrado cambiar la mirada de varios hombres respecto de la paridad y de los lugares de trabajo, donde una mujer puede desarrollarse con la misma eficiencia que lo hace un hombre”, indicó. “Es bueno esto de romper paradigmas, modificar estructuras y estoy muy contenta con el avance de este Concejo”, agregó.

"La municipalización del transporte público de pasajeros, la decisión del intendente y que la mayoría de este Concejo acompañó, es una nueva oportunidad que tenemos para achicar la brecha entre mujeres y varones, apuntando a la manera en que deben cubrirse los nuevos ingresos de personal que se vayan generando. Celebro el dictamen que hemos formado, en conjunto, los bloques que formamos este Concejo", indicó en el recinto.

"Salimos a las calles, nos movilizamos por diferentes reclamos, algunos históricos y otros renovados. Queremos más mujeres en todos los espacios y también en el trabajo, porque debemos poner fin a todo tipo de violencias contra nosotras, incluso la económica. Estoy convencida de que propiciar el ingreso gradual y progresivo de mujeres al EMTU es acelerar la igualdad y es un paso fundamental para tener una Santa Rosa mejor, más inclusiva para todos y todas", redondeó.

concejo deliberante sesion 3

Por su parte, el radical Gustavo Estavilla dijo que impulsaron la iniciativa para que "en Santa Rosa veamos más colectiveras manejando el transporte público".

"Esto que votamos es fruto del trabajo de todos los espacios políticos. Los mejores proyectos de ordenanzas que vota este recinto salen de eso, del trabajo en conjunto, de la multiplicidad de ideas, y de los mejores debates. Asi que me alegro de que en un tema tan importante para la sociedad hallamos arribado a un consenso", destacó.

"Estamos atravesando épocas en las que vamos ganando derechos. Y las mujeres sobre todo, que históricamente han sido postergadas no solamente en el ámbito laboral, han comenzado hace un tiempo en pos de la igualdad. Y eso es muy valorable. Nos alegramos de que esta ordenanza se va a transformar en derecho", indicó.

Estavilla destacó que "dejemos de hablar de cupos y empecemos a hablar de igualdad, y que todos nosotros como personas nos establezcamos en un mismo plano de igualdad y de oportunidades".

"Rescato todo el trabajo que este Concejo ha hecho a lo larg o de la historia en el camino de propiciar la incorporación de mujeres al EMSHU", dijo.

"En un futuro muy próximo seguramente vamos a ver choferas manejando los colectivos de transporte urbano y los camiones de recolección de residuos", completó.

concejo deliberante sesion 5

También te puede interesar...