Un programa nacional permite auxiliar a hogares de bajos recursos o que viven en zonas no abastecidas por el servicio. La titular de Defensa del Consumidor Florencia Rabario se informó en el Consejo Federal del sector, donde se contactaron con la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Nación.

El Estado nacional puso en vigencia un subsidio para permitir el abastecimiento de gas a sectores de bajos recursos. El programa fue presentado en el Consejo Federal del Consumo, en cuyo último encuentro La Pampa participó a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor.

La titular del organismo provincial, Florencia Rabario, comentó que en la reunión, que por la pandemia tuvo el carácter de virtual, se conformó una Mesa de Diálogo, junto a la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Nación, que explicó la situación del sector. Se presentaron los nuevos términos del Programa HOGAR (Hogares con Garrafa).

Mediante el Programa Hogares con Garrafa (HOGAR), el Estado Nacional subsidia o compensa de manera directa a titulares de hogares de bajos recursos, consumidores de gas envasado, en zonas no abastecidas por el servicio de gas por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución de gas de su localidad, para que dichos usuarios cuenten con ingresos adicionales para acceder al producto.

Rabario aclaró que el monto mensual del subsidio, que no cubre la totalidad del precio de las garrafas, es fijado por la Secretaría de Energía y varía en función del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y del calendario estacional.

"Resulta una medida de gran importancia en el umbral del invierno que redundará en un alivio indispensable para numerosas familias argentinas”, consideró la funcionaria.