Locales

Gobierno y cooperativas ya analizan las tarifas

''

Se reunió la Comisión Revisora del Sistema Tarifario de Energía Eléctrica. Analizan el estado del servicio eléctrico de la provincia. Prometen atender el interés de los usuarios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Comisión Revisora del Sistema Tarifario de Energía Eléctrica ya analiza la posible salida del congelamiento, con la idea central de "preservar a los usuarios", según se planteó tras ese primer encuentro formal en el actual contexto.

El gobierno provincial, a través del secretario de Energía y Minería, Matías Toso, presidió la reunión de la Comisión Revisora del Sistema Tarifario de la Energía Eléctrica, realizada con el fin de analizar la actualidad del sistema eléctrico provincial y hacer un diagnóstico del mismo sobre su comportamiento ante el contexto impuesto por COVID -19.

El gobernador Sergio Ziliotto, a través del Decreto N° 71/20 creó esta comisión en el marco de la adhesión de la Provincia de La Pampa a la Ley de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el contexto de la Emergencia Pública” que determinó el congelamiento tarifario y la activación del proceso de revisión tarifas.

Del encuentro realizado bajo la modalidad presencial y virtual en la sede de la Administración Provincial de Energía (APE) participaron los 12 integrantes estipulados por la norma mencionada, representando al gobierno provincial y las cooperativas pampeanas respectivamente.

“Fue muy importante la reunión porque nos permitió dialogar e intercambiar opiniones acerca del estado del servicio eléctrico de nuestra provincia, y coincidir en la necesidad de realizar un diagnóstico que sirva como herramienta para planificar los próximos meses durante los cuales la situación económica y epidemiológica nos presenta desafíos constantes que hay que resolver, a través de acciones consensuadas, para preservar a los usuarios de este servicio esencial”, sintetizó Matías Toso, secretario de Energía y Minería del Gobierno de La Pampa.

También te puede interesar...