Locales

“A Alan Ruiz lo nombró Tierno”

''

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, afirmó que el espía detenido en el marco del espionaje ilegal macrista, fue designado por el ex ministro de Seguridad de La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro político del gobierno de Sergio Ziliotto aseveró que en la provincia no se espía a funcionarios, políticos ni periodistas y aclaró que a Ruiz lo designó el exministro Juan Carlos Tierno.

Al ser consultado por la discusión pública que se dio entre Roberto Ayala y Juan Carlos Tierno, no dudó: “quienes arman los gabinetes son los ministros, estuvo dentro de los funcionarios que trajo Tierno”.

“Alan Ruiz integró el gobierno como parte de los funcionarios que trajo el ministro Tierno. Fue designado por Verna, porque es quien designa por decreto a todos los funcionarios, pero quienes arman los gabinetes, son los ministros”, afirmó Bensusán.

Sobre las tareas que realizo, dijo desconocer que función cumplió. “Desconozco si vino a cumplir una función. En su momento estuvo un año en el cargo y en la época que estuvo, trabajó para el Ministerio de Seguridad y para el gobierno de la provincia de La Pampa, en las funciones que le requería el ministerio. Después qué otros trabajos extra hizo, lo desconozco”, deslizó.

Pero aclaró que “venir a espiar a funcionarios y periodistas en La Pampa… es público lo que hacemos nosotros y la función que ustedes cumplen. Si espió, no debe haber recabado demasiada información de inteligencia”, dijo.

También dijo que ignoraba si lo había recomendado la exministra Patricia Bullrich. “Lo desconozco. Yo no lo conocía a Alan Ruiz, antes de que jurara en sus funciones”, destacó.

Alan Ruiz, el ex jefe de Operaciones Especiales de la AFI durante la administración de Mauricio Macri y líder del grupo acusado de haber llevado adelante seguimientos a políticos, jueces y periodistas, fue detenido el 18 de junio en su casa, del partido de Merlo, en el marco de la causa que investiga el espionaje ilegal que se hizo en el Instituto Patria. Lo acusan de violación a la ley de inteligencia y falsedad ideológica.

La orden fue dada por el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, por pedido de la fiscal Cecilia Incardona, que tiene a su cargo la investigación junto al fiscal Santiago Eyherabide. La denuncia había sido presentada en febrero por la interventora de la AFI Cristina Caamaño.

En La Pampa, Ruiz fue Director General de Inteligencia Criminal y Estadísticas del Ministerio de Seguridad.

amusim 1

Farmacia

Hoy por la mañana fue inaugurada una sucursal de farmacias AMUSIM, del Centro Empleados de Comercio en Toay, con la presencia de funcionarios provinciales y municipales.

Participaron del acto el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna; el intendente local, Rodolfo álvarez, el diputado provincial, Ariel Rojas, el secretario general del gremio mercantil, Carlos Nemesio y su adjunto, Rodrigo Genoni.

Bensusán destacó que “estamos ante un beneficio para toda la localidad. La mutual está abriendo las puertas de esta farmacia acá en Toay, donde debemos resaltar que esto surge en un momento muy particular de nuestro país, generando fuentes de trabajo y un beneficio concreto para todos los vecinos”.

Más adelante estimó que “estamos frente a un aporte importante, que aumenta y potencia la capacidad de nuestra tercera ciudad provincial”.

“El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales viene trabajando con el sector y apoya este tipo de iniciativas”, concluyó.

Por suparte, el intendente de Toay, Rodlofo álvarez expresó que con esta inauguración, “el Centro Empleados de Comercio nos está demostrando que sabe hacer, con su capacidad con su calidad de trabajo. Más allá de la cristalización de un sueño, hoy lo que está ocurriendo aquí es la cristalización y la capacidad de trabajo que realmente lo están demostrando con esta infraestructura. Y no me cabe ninguna duda que lo van a demostrar también con el servicio que se va a brindar aquí en estas instalaciones. Así que la ciudad de Toay está muy agradecida por este emprendimiento que ustedes están llevando adelante”.

amusim 3

El secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Carlos Nemesio, indicó que se generaron “10 puestos de trabajo, todos para personas que viven en Toay”.

“El motivo que nos congrega hoy en la celebración de un sueño hecho realidad, un hito en la historia del Centro Empleados de Comercio. Queremos hacerle llegar a cada uno de ustedes nuestro profundo agradecimiento”.

Luego, expresó que “la historia de AMUSIN ha sido construida por el impulso vital entregado por diferentes generaciones de trabajadores, militantes y tantas generaciones de jubilados que han abrazado nuestros muros con tal fuerza que la han transformado en parte de sus vidas. Nuestro gremio es heredero del amor por la institución y nuestros afiliados”.

También te puede interesar...