Locales

Mac Allister perdió el control del PRO

''

Una lista impulsada por los exdiputados provinciales Aliaga y Leher, entre otros, ganó la elección de autoridades de la asamblea partidaria.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El exfutbolista Carlos Javier Mac Allister perdió el control de la asamblea del PRO local. El viernes pasado se hizo una asamblea para renovar autoridades y su delfín, el diputado provincial Martín Ardohain, perdió la pulseada. Una lista encabezada por el ingeniero Oscar Logioio y la exdiputada provincial Adriana Leher se impuso en la elección.

La lista que desafió el liderazgo de Mac Allister fue impulsada por el exdiputado provincial Maximiliano Aliaga, entre otros. Su propuesta recogió 9 votos. La de los Mac Allister, 6. Hubo 1 abstención. A Ardohain lo propuso Marita Mac Allister, la presidenta del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

La asamblea es el órgano máximo del partido, el legislativo. Las autoridades ejecutivas siguen en manos de los Mac Allister. Enrique Juan (ex titular del Pami local) es el presidente.

La elección se hizo el viernes, cuando se realizó una reunión -via zoom- para aprobar memoria y balance y se ratificaron las autoridades partidarias que habían sido electas en febrero pero no habían quedado registradas en las actas, confió una fuente de la fuerza macrista.

Logioio y Leher fueron electos por cuatro años más en el órgano que controla el accionar partidario. Marita Mac Allister mocionó a Ardohain para la presidencia pero perdió la pulseada.

El exdiputado nacional y exsecretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, aparece apartado de la escena política desde que perdió la interna a gobernador con la UCR a principios del año pasado. Ahora perdió el control de la asamblea del partido en la provincia.

La asamblea, por ejemplo, maneja la política de alianzas del partido. Logioio es un ingeniero agrónomo de 72 años, fundador del PRO en la provincia y considerado de la vieja guardia dentro del macrismo local. “Es fruto del acuerdo provincial de varias expresiones que no están con Mac Allister”, contó uno de los dirigentes que apoyó su candidatura.

“Es un dialoguista nato, exdirector de Sociedad Rural Argentina por el distrito La Pampa durante años”, precisó. “Los viejos fundadores retoman el control del partido”, interpretó.

“Es muy importante lo ocurrido. Va a cambiar radicalmente la relación con nuestros socios de Cambiemos que con los Mac Allister fue muy tensa, hasta llegar a ser inexistente”, concluyó.

Mac Allister fue electo en octubre de 2013 diputado nacional por la provincia. Su desembarco en la política le dio vigor al partido que se había creado unos años antes. En 2015 fue designado como Secretario de Deportes de la Nación. Soñó con llegar a la gobernación de la provincia. Pero el año pasado perdió la interna de Cambiemos con el radical Daniel Kroneberger.? Su figura entró en declive y afloraron los cuestionamientos a su liderazgo.

Ahora, perdió el control del partido.

También te puede interesar...