Cornejo afirmó que “Mendoza puede ser un país independiente” en el medio de la discusión de la obra Portezuelo del Viento con La Pampa.

El Comité Radical de Toay, rechazó las afirmaciones del Presidente de la UCR  Nacional, Alfredo Cornejo, y lo llamó “a la reflexión de sus dichos” para que “medite sus ideas antes de manifestarlas públicamente” y lo invitaron a renunciar si no llega a desdecirse.

“Rechazamos que el Presidente de la UCR Nacional, busque dividir el país cuando él debe velar y representar a todos y cada uno de los Radicales del país”, indicaron en un comunicado de prensa firmado por el presidente del comité de Toay, Mario González.

“Rechazamos sus declaraciones sobre que Mendoza debería ser otro país, porque es una actitud personalista, temeraria y fuera de lugar por la investidura Partidaria que representa”, aseveraron.

“Invitamos al Correligionario Cornejo, a renunciar al cargo de presidente de la UCR si entiende no estar a la altura de representar a todos los Radicales del país”, finalizaron.