Locales

Torroba pide que vayan ministros a informar

''

El jefe del bloque de la UCR quiere consultar a las áreas de Gobierno y de Justicia por episodios vinculados con la cuarentena. También pregunta por las causas que involucran a policías.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El jefe del bloque legislativo del radicalismo, Francisco Torroba, pidió que los ministros de Seguridad y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos concurran a la Cámara de Diputados a dar explicaciones sobre asuntos relacionados con las medidas que se tomaron en cuarentena y episodios que involucraron a la Policía.

Torroba hizo el planteo a la presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Silvia Larreta. Quieren que asistan Pablo Bensusán y Horacio Di Nápoli.

En la nota anticipa la necesidad legislativa de conocer "medidas y acciones que se han implementado hasta el momento para garantizar el cumplimiento tanto de la etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio" como de la etapa de distanciamiento.

También reclama que "se nos informe sobre el estado de las denuncias efectuadas en virtud de los excesos policiales ocurridos desde el inicio del aislamiento hasta la actualidad".

También te puede interesar...