Locales

Agón denunció que Salud compró barbijos muy caros y por contratación directa

''

El diputado provincial radical cuestionó la compra de 300 mil barbijos en 20 millones de pesos. Dijo que fue una contratación directa y el precio de la unidad es mucho mayor de lo que ofrecen las empresas en internet.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado provincial de la UCR, Mauricio Agón, presentó en la Legislatura Provincial, con el acompañamiento de todo el Bloque de la Unión Cívica Radical, un pedido de informes para que el Ejecutivo explique en forma urgente sobre la compra bajo la modalidad directa de 300.000 barbijos a la firma SOUTHTECH S.A.

En referencia al proyecto presentado, el diputado explicó que junto a su equipo advirtió que en el boletín oficial 3418 de fecha 12 de Junio de 2020, aparecía publicado el decreto N° 1052 -26-V-20. "Analizándolo nos encontramos que el mencionado decreto autorizaba al Sr. Ministro de Salud a suscribir el contrato, por un monto de $ 20.700.000,00", mencionó.

La iniciativa que presentó "en medio de la situación que estamos viviendo no pretende alejarnos de los esfuerzos que cada día debemos hacer para que entre todos podamos salir indemnes de esta pandemia mundial que nos azota", aclaró. "Lo que si no se va acompañar es la administración poco eficiente de los recursos públicos", diferenció.

Agón manifestó: “Entiendo que estando en situación de emergencia, es cuando más cuidadosos debemos ser del dinero público y las inversiones por parte del Estado como en este caso salud no pueden realizarse sin planificación amparándose en situaciones de urgencia y emergencia, que por cierto venimos atravesando desde el mes de Marzo del presente año, dando a la fecha suficiente margen temporal para la compra de insumos a un mejor precio. Así mismo podemos decir felizmente a diferencia de otros distritos de la República Argentina, que no hemos tenido nuestro sistema de salud colapsado”.

El diputado, al referirse concretamente al decreto que motivó el pedido de informes, dijo que "no solamente llama poderosamente la atención que por el monto que se suscribe, aun amparándose bajo la normativa que se menciona, se proceda a realizarlo bajo contratación directa y por otra parte el simple análisis matemático que arroja el precio por unidad es considerablemente mucho mayor al precio que se puede observar en la web de otros oferentes".

También te puede interesar...