La municipalidad hará inspecciones en los locales para controlar las terrazas, distancias entre mesas y capacidades permitidas.

La municipalidad de Santa Rosa advirtió que realizarán inspecciones conjuntas con el gobierno provincial para el efectivo cumplimiento de las medidas de seguridad y protocolos sanitarios en los locales gastronómicos.

La Dirección de Comercio y Servicios del municipio y la Secretaría  de Trabajo del gobierno provincial informaron que los locales gastronómicos deben cumplir estrictamente las condiciones planteadas en el decreto provincial N° 2874/2020, la ordenanza municipal Nº 6445/20 y la disposición 29/20 de la secretaría de desarrollo económico.

Las regulaciones establecen que los comercios gastronómicos que cuenten con autorización para la instalación de terrazas que la misma no deberá extenderse más allá del frente de cada comercio y tener dos metros y cincuenta centímetros (2,5 mts) desde el cordón hacia la calzada, en forma paralela.

En esos espacios, además, deberán seguirse los protocolos que fijan que, al aire libre,  tiene que haber dos (2) metros de distanciamiento entre mesas al aire libre, con un  máximo de diez (10) personas por mesas al aire libre y que, en ningún caso, podrá superarse la cantidad de sesenta (60) comensales.

Dentro de los locales gastronómicos, se autoriza la permanencia de hasta un 50% de la capacidad total habilitada y un máximo de sesenta (60) comensales por turno.  Debe establecerse una distancia mínima de tres (3)  metros entre mesa y mesa, con un máximo de seis (6) personas por mesa.

En cualquier circunstancia quedan terminantemente los shows en vivo y consumo en barra.