Locales

La concejal Sueldo toma licencia por la denuncia en su contra

''

El Concejo Deliberante santarroseño realizará este viernes una sesión especial en la que se aceptará el pedido de licencia de la concejal Natalia Sueldo (FREJUPA).

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La sesión se realizará este viernes 30 de octubre a las 10.30 horas. Es la Quinta Sesión Especial del periodo 2020.

El cuerpo deliberativo tratará el pedido de licencia sin goce de haberes de la concejala Natalia Sueldo, que de aprobarlo, incorporará como concejala suplente a Lorena Guaiquián. Sueldo fue denunciada por una exauxiliar de la concejal, Sandra Cofré quien denunció en la Justicia que le quitaba la mitad del salario para dárselo a su hijo Franco.

Después de la denuncia, desde el bloque del FreJuPa le pidieron a la concejal que tome una licencia para descomprimir la situación política que generó la denuncia. Sueldo -viuda del puntero y dirigente del PJ "Pepe" Rodríguez- fue clave en la alianza que tejió con el actual intendente Luciano di Nápoli para la interna del PJ pampeano y que le permitió acceder a la candidatura a intendente.

Además en la sesión se pondrá a consideración la solicitud del Intendente Municipal para prorrogar la elevación de los Proyectos de Tarifaria y Presupuesto correspondientes al ejercicio 2021, cuyo plazo de presentación opera hasta el día 31 de octubre. A

La sesión especial es convocada mediante la Resolución Nº 58, y solicitada por los concejales y concejalas del bloque FreJuPa para tratar dichos temas con la mayor brevedad atendiendo a su urgencia.

El Concejo Deliberante se encuentra trabajando con guardias mínimas hasta tanto la situación epidemiológica provocada por el virus Covid-19 se normalice. La medida obedece a lo dispuesto en el Decreto N° 2869 del gobernador Sergio Ziliotto, quien determinó el regreso a Fase 2 de aislamiento social, preventivo y voluntario, hasta el 3 de noviembre, por el aumento de contagios y la aparición de nuevos casos positivos en la ciudad.

En cumplimiento con lo establecido en el decreto provincial, la reunión se llevará adelante atendiendo a los protocolos de prevención del Covid-19 recomendados por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.

También te puede interesar...