El Poder Judicial y la Asociación Cooperadora del Hospital Gobernador Centeno firmaron hoy, en General Pico, un convenio con donación de cargo, por el cual la Justicia le entregó a dicha institución todos los expedientes de la Segunda Circunscripción Judicial.

Son expedientes en condiciones de ser destruidos, para que los recicle y así pueda recaudar fondos para fines de bien público.

 La rúbrica estuvo a cargo del presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, y el vicepresidente de la Cooperadora, Exequiel Conrado Olivera, y el acto se desarrolló en la oficina del Archivo Judicial.

 A él también asistieron el ministro del STJ, Fabricio Luis Losi; la secretaria de Biblioteca, Archivo Judicial e Imprenta, Cecilia Paula Sáenz; la secretaria de Archivos de General Pico, Silvia Ethel Ceballos; la secretaria legal, María Soledad Sallaberry; y el asesor legal de la asociación, Fernando David Guevara.

El Poder Judicial descarta anualmente papel que puede ser objeto de reciclado. Por esa razón dispuso la donación para su recuperación, como una contribución más al cuidado del medio ambiente y para que la Cooperadora, una vez que lo recicle, con el valor de lo producido pueda recaudar fondos. La asociación, a su vez, se comprometió a entregarle al Poder Judicial los certificados de reciclado emitidos por el proveedor del servicio.

A su vez, este viernes a las 9, en el Archivo Judicial ubicado en el Centro Judicial de Santa Rosa, el STJ firmará un convenio de similares características con la Asociación Cooperadora del Hospital Lucio Molas. En tal sentido, Sappa calculó que se terminarán donando entre 50 y 100 toneladas de papel.

Finalmente remarcó que el proceso de depuración fue “expediente por expediente, porque no todos se depuran” y que dicha tarea comenzó cuando el Archivo Judicial aún estaba a cargo de Analía Romero, continuando ahora con el grupo de trabajo que acompaña a la secretaria Sáenz.​