Locales

Acha: imputaron a un hombre por regar la pista para la carrera de galgos

''

Los aislados de Buenos Aires y Río Negro fueron llevados a un hotel de la localidad de Macachín.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un hombre mayor de General Acha quedó involucrado en la causa de la carrera ilegal de galgos por haber sido el que regó y acondicionó la calle en el predio rural que se convirtió en la pista al sudoeste de la ciudad.

La policía de General Acha confirmó a Noticias del Sur que el hombre usó un camión regador y que se dedica a hacer transportes. La persona que fue contratada para el trabajo no quedó involucrada en la causa por violar la cuarentena, pero sí en la infracción a la ley 27.330 que prohíbe las carreras de galgos y penaliza a quienes organizan, fomentan o participan en la realización de estos eventos ilegales. De esta manera, ya son 10 las personas de General Acha involucradas en el caso.

Aislados

Los cinco hombres de Río Negro y Buenos Aires que participaron de la carrera ilegal de galgos que fue desbaratada el domingo en Acha, fueron finalmente trasladados a un hotel de Macachín para realizar el aislamiento en prevención del Covid-19.

Los cinco (ayer el gobierno informó erróneamente que eran seis y que había personas de Neuquén) fueron llevados el domingo a la noche en un móvil policial hasta la localidad.

Las fuentes policiales indicaron fueron formalizados por la Justicia achense por varios delitos, entre ellos la violación de la cuarentena obligatoria y realizar carreras de galgos que están prohibidas por ley.

También te puede interesar...