Los aislados de Buenos Aires y Río Negro fueron llevados a un hotel de la localidad de Macachín.

Un hombre mayor de General Acha quedó involucrado en la causa de la carrera ilegal de galgos por haber sido el que regó y acondicionó la calle en el predio rural que se convirtió en la pista al sudoeste de la ciudad.

La policía de General Acha confirmó a Noticias del Sur que el hombre usó un camión regador y que se dedica a hacer transportes. La persona que fue contratada para el trabajo no quedó involucrada en la causa por violar la cuarentena, pero sí en la infracción a la ley 27.330 que prohíbe las carreras de galgos y penaliza a quienes organizan, fomentan o participan en la realización de estos eventos ilegales. De esta manera, ya son 10 las personas de General Acha involucradas en el caso.

Aislados

Los cinco hombres de Río Negro y Buenos Aires que participaron de la carrera ilegal de galgos que fue desbaratada el domingo en Acha, fueron finalmente trasladados a un hotel de Macachín para realizar el aislamiento en prevención del Covid-19.

Los cinco (ayer el gobierno informó erróneamente que eran seis y que había personas de Neuquén) fueron llevados el domingo a la noche en un móvil policial hasta la localidad.

Las fuentes policiales indicaron fueron formalizados por la Justicia achense por varios delitos, entre ellos la violación de la cuarentena obligatoria y realizar carreras de galgos que están prohibidas por ley.