Locales

Comunidad Organizada pidió que le quiten la banca a Brindesi

''

Le presentaron una nota al vicegobernador Mariano Fernández para que no le permita formar otro bloque y deje la banca de legislador pampeano.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Juan Pedro Brindesi abandonó el bloque de Comunidad Organizada el 12 de junio pasado y conformó el Movimiento Productivo Pampeano. Renunció al tiernísimo por diferencias con el candidato que postularon para síndico de Pampetrol.

Esta mañana, Juan Carlos Tierno, la diputada provincial Sandra Fonseca y José Muñoz, solicitaron por “nota al Presidente de la Cámara de Diputados que se le impida al Sr. Brindesi cualquier acto relacionado sea en comisiones, sesión o cualquier otro estamento ejercer como diputado”.

“Ello así porque ya fue presentada la renuncia a la banca de diputados firmada por el mismo Brindesi en la Cámara de Diputados el día 18 de junio próximo pasado una vez que se conociera la actitud de desprecio a la democracia y al voto popular de Brindesi”, acusaron

“En dicho texto Brindesi renuncia al haberse puesto él mismo y voluntariamente en la condición de repudiar y alejarse de Comunidad Organizada intentando formar otro bloque”, añadieron.

Comunidad Organizada le manifestó al vicegobernador que “cualquier intento y/o conducta de Brindesi de ejercer la diputación constituye una usurpación y por lo tanto no consentida en ningún sentido por ningún estamento democrático”.

Pampetrol

Comunidad Organizada propuso al abogado Javier Horacio Díaz como candidato a sindico de la petrolera pampeana y Brindesi decidió abandonar el bloque.

Manifestó su disidencia porque “Díaz nos enfrentó en las elecciones en 2019 y si él no hubiera hecho eso, tal vez podríamos haber obtenido una banca màs de concejal en Satna Rosa y una en General Pico”, adujo.

También señaló que “tengo coincidencias ideológicas con Comunidad Organizada” pero “no comparto las formas de Juan Carlos Tierno, que no dialoga, impone, pretende que las coas sean cómo él quiere”.

Fonseca y Tierno le recordaron que había firmado una declaración política, sin consecuencias legales, en el que se comprometía a renunciar a su banca de diputado si se alejaba del partido o si conformaba otro bloque.

También te puede interesar...