Locales

Toay también vuelve a Fase 2 y se agregan restricciones en Santa Rosa y General Pico

''

Desde las cero horas de este jueves, habrá prohibición de circulación entre las 23:00 y las 7:00 horas. Bares y restaurantes podrán funcionar de 7:00 a 22:00 y se redujo a 10 la cantidad de personas por turnos en los gimnasios. Además, la Fase 2 en las tres ciudades se extiende hasta el 3 de noviembre.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto firmará en las próximas horas un decreto a través del cual dispone prorrogar hasta el 3 de noviembre la Fase 2 en Santa Rosa y General Pico, e incorporar a Toay a esa modalidad a partir de las cero horas de este jueves. Además, se suman medidas adicionales como la “prohibición de libre circulación entre las 23 y las 7 horas en los ejidos de las tres localidades y entre las mismas".

Entre otras de las medidas anunciadas este miércoles, se estableció que todas las actividades económicas podrán desarrollarse entre las 7 y las 22 horas, con una tolerancia de media hora para bares y restaurantes, y se redujo a 10 personas la capacidad máxima en gimnasios.

ziliotto a

Hasta este miércoles la vecina localidad de Toay tenía los encuentros sociales y familiares habilitados. Pero, al ingresar a Fase 2, a partir de este jueves ya no los tendrá. Sí quedan habilitadas todas las actividades económicas.

"Tiende a minimizar la circulación durante ese lapso y busca cortar la cadena de contagios ante el fuerte incremento registrado en los últimos días", destacó un comunicado oficial en relación al decreto de Ziliotto y que refrendarán el resto de sus ministros.

"Durante la vigencia de la medida dispuesta, la libre circulación de las personas dentro del límite de la localidad queda supeditada sólo a casos de extrema necesidad", agrega el mismo escrito.

Y apunta: "en igual sentido deben evitarse los traslados interurbanos desde o hacia las localidades afectadas. Este tipo de restricciones en la circulación han sido aplicadas exitosamente en otras localidades del país y del mundo como medida preventiva".

También se indicó que "habida cuenta haberse detectado una serie de contagios en gimnasios en los últimos días, se tomó la decisión de reducir la capacidad de personas en estos establecimientos a un máximo de 10, para disminuir la aglomeración de personas".

En las oficinas públicas dependientes del Poder Ejecutivo Provincial se establecerán guardias mínimas para asegurar la atención al público, "observando las medidas de prevención respectivas".

Además, se recordó que durante la Fase 2 el ministerio de Educación suspende el dictado de clases presenciales. El Banco de La Pampa permanecerá abierto solo para operaciones de depósitos de empresas o comerciantes, en tanto que la banca particular podrá operar a través de cajeros automáticos.

"Una vez más el Gobierno Provincial insta a la población a actuar con COMPROMISO, SOLIDARIDAD y RESPONSABILIDAD SOCIAL, acatando las formas, condiciones y modalidades aconsejadas y las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias Nacional y Provincial, teniendo en cuenta que la pandemia provocada por el Coronavirus –COVID 19- involucra cuestiones sensibles de salud de toda la población", cerró el mismo escrito oficial.

También te puede interesar...