Locales

“El presupuesto para género era insignificante en la gestión anterior”

''

El intendente de Santa Rosa, Luciano Di Napoli, resaltó este miércoles que en el primer año de gobierno aumentaron un 308% los recursos destinados al área. Lo hizo en el acto virtual en el que Nación, Provincia y Municipio firmaron el convenio para la construcción del primer Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad del país.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Durante la celebración del convenio con la Nación y la Provincia para la construcción del primer Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad del país, el jefe comunal capitalino consideró que la obra es “central para las urgencias y el territorio”

Resaltó que en Santa Rosa “estamos trabajando integradamente desde el municipio con la secretaria provincial de la mujer, tenemos guardia las 24 horas”.

Y afirmó que “el presupuesto era insignificante en la gestión anterior, lo aumentamos 308 %, partir de allí pudimos dar intervención también en asistencia alimentaria”.

Ante la ministra de Mujees, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, di Nápoli contó que “tenemos a una oficina de atención a varones. Se han dado pasos importantes en políticas de género y este centro territorial es central para las urgencias y el territorio”.

gomez alcorta bonavitta y ziliotto

Desde Nación se detalló que a través del Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad se impulsarán acciones para prevenir las violencias por motivos de género; se brindará asistencia integral de las personas en situación de violencia por motivos de género; se impulsarán programas de Acceso a Derechos y de Facilitadores y facilitadoras interculturales; se realizarán acciones de promoción de salud comunitaria y se brindará protección integral de las personas en situación de violencia de género.

Desde este espacio se implementarán políticas públicas, acciones y articulaciones multiagenciales para promover el acceso a derechos que garanticen un abordaje integral de las violencia por motivos de género y fomentar la participación de las personas, organizaciones y redes locales así como también, promover políticas activas hacia el ejercicio de la igualdad real para mujeres y personas LGTBI+.

Durante el encuentro, Gómez Alcorta destacó que el Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad será el primer centro de gestión flexible, de trabajo integrado de municipio, provincia y nación.

“Las políticas en materia de género y sobre todo, las de abordaje a las violencias, se deben complementar y potenciar para llegar a todas las mujeres del país”, sostuvo.

“Entre los objetivos que nos planteamos para nuestra gestión está poner en marcha un centro territorial de atención integral en cada una de las provincias bajo la lógica de complementariedad, integralidad y coordinación interagencial con la que trabajamos”, afirmó.

También te puede interesar...