Locales

Destinarán los fondos del programa “Municipios de Pié” al área social

''

La Nación giró 15 millones de pesos que se utilizarán en la compra de aires acondicionados, computadores, equipos de sonido, materiales didácticos y muebles para los Centros de Desarrollo Infantil y comedores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Secretario de Desarrollo Social de Santa Rosa, Marcos álvarez Echeveste, resaltó el aporte de 15 millones de pesos otorgado recientemente por el Gobierno Nacional a la Municipalidad de Santa Rosa, en el marco del programa Municipios de Pie, cuyo destino será financiar bienes de capital, equipamiento e insumos para mejorar la prestación de servicios en distintas áreas de la comuna.

Comentó que está planificado destinar los fondos a la adquisición “de nuevos vehículos, equipos de aire acondicionado, notebooks, equipos de sonido, juegos y materiales didácticos y de estimulación, muebles para los CDI, y a más equipamiento para los comedores municipales”.

“Fue una decisión del Intendente Luciano di Nápoli destinar la totalidad de los fondos que llegarán desde el programa Municipios de Pie a nuestra Secretaría, desde el punto de vista del compromiso que tiene con el área social en general y desde la necesidad que marca el contexto post-covid de fortalecer las áreas sociales”, declaró.

“Cuando nos tocó asumir la situación en que se encontraba nuestra ciudad y las condiciones generales del país ya eran de una crisis social, y luego con las consecuencias de la pandemia de covid se sumaron más problemas a lo que ya se estaba viviendo. Por eso creo que este tipo de políticas demuestran un claro compromiso de parte del Estado Nacional con la justicia social, que es muy diferente al que demostró el gobierno anterior”, añadió.

“Y obviamente nosotros desde el Municipio compartimos esa mirada hacia el rol que debe ocupar el Estado, apoyando a los que menos tienen y haciéndonos cargo de la situación, para comenzar a poner a la Argentina de pie”.

Programa

Echeveste resaltó que el Programa Nacional de Educación Alimentaria Nutricional, denominado “Alimentar Saberes”, que “será una herramienta muy importante para mejorar el funcionamiento y la cobertura que tienen los comedores municipales y por otro lado, para facilitar acciones y capacitaciones orientadas a mejorar la seguridad alimentaria”

A pesar de la fase 2, Echeveste aseguró que “se está atendiendo en forma telefónica y a través de las redes sociales y los correos electrónicos de cada sector” y destacó que “la entrega de viandas desde los Centros de Alimentación e Integración Social (CAIS) se sigue desarrollando en forma normal, y manteniendo estrictos protocolos sanitarios para tratar de evitar nuevos contagios de Covid 19”.

Por último indicó que trabajan con el Gobierno Provincial para “brindar asistencia a las personas y sobre todo familias enteras que deben permanecer en aislamiento por tener relación estrecha con casos positivos de covid 19. Actualmente son un promedio de 600 las familias a las que se ha estado brindando asistencia alimentaria en el último tiempo”, finalizó.

También te puede interesar...