Locales

Un hombre es la victima 16 por coronavirus en La Pampa

''

Tenía 91 años, era de 25 de Mayo y estaba internado hace 13 días.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno de la Provincia de La Pampa informó que este sábado se produjo el fallecimiento de un hombre de 91 años quien estaba contagiados de coronavirus. Se trata de la víctima número 16 en la provincia por esta enfermedad.

El paciente tenía residencia en la localidad de 25 de Mayo y se encontraba internado por presentar patología respiratoria COVID-19 positivo. Se trataba de un paciente con enfermedades preexistentes y estuvo 13 días internado.

El primer fallecimiento por coronavirus en la provincia se produjo el 25 de agosto y fue un hombre de 96 años, luego de 31 días e internación, vinculado al brote del virus en la localidad de Catriló.

La segunda muerte ocurrió el 1º de septiembre y fue una mujer de 68 años, con domicilio en Intendente Alvear, pero se encontraba internada en terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno. El nexo de contagio también fue Catriló. Estuvo 30 días con asistencia respiratoria mecánica por ser "inmunodeprimida, con neuropatía severa entre otras comorbilidades", según se informó oficialmente.

Mientras que la tercera víctima fatal del coronavirus en la provincia sucedió el 3 de septiembre y fue un hombre de 63 años que permaneció siete días internado en sala de Terapia Intensiva del Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR), por "presentar patología respiratoria asociadas al diagnóstico positivo, y era un caso con múltiples comorbilidades".

El paciente vivía en Río Colorado, pero presentaba domicilio en la localidad pampeana de La Adela, motivo por el cual fue asistido por el equipo de Salud Pública.

La cuarta muerte fue una mujer de 88 años, de Bernardo Larrroudé, "con múltiples comorbilidades". Murió el pasado 24 de septiembre, luego de ocho días de internación.

Ese mismo día también se dio a conocer el quinto fallecimiento, ocurrido unos días atrás, y relacionado con la pandemia del coronavirus en la provincia. Aunque en este caso se aclaró que se trató de una mujer de 70 años, de Bernardo Larroudé, que falleció por una "oclusión intestinal" y que posteriormente -en un test "post morten"- se comprobó que era portadora del virus.

Aquel jueves 24 de septiembre también se informó la sexta víctima fatal en la provincia: fue una mujer de 79 años de edad, de Intendente Alvear, que murió en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico luego de 20 días de internación.

El jueves 1º de octubre se produjo la séptima muerte. Se trató de un hombre de 86 años, oriundo de intendente Alvear, que estuvo 16 días internado. Según el informe oficial el hombre padecía "enfermedades preexistentes".

La octava muerte por coronavirus en la provincia ocurrió el 3 de octubre: fue un hombre de 84 años de edad, que falleció luego de cursar 23 días de internación en General Pico. Era un paciente que contrajo la enfermedad en Bernardo Larroudé.

Ese mismo día, por la tarde, se informó la novena víctima: un hombre de 83 años de edad de Winifreda, quien murió después de 4 días de internación.

La décima víctima se registró el 4 de octubre. Fue un hombre de 77 años, quien cursó 15 días de internación en Santa Rosa. Residía en General Acha.

El sábado 10 de octubre se registró la undécima víctima fatal. Se trató de una mujer de 62 años (residente en Intendente Alvear) que estaba internada en el hospital Gobernador Centeno desde hacía 20 días.

El pasado lunes 12 de octubre fue una jornada "negra". Fallecieron tres hombres 79, 71 y 64 años de edad con domicilios en Lonquimay, Realicó y Toay.

El martes pasado se produjo el fallecimiento de la víctima númerno 15, una mujer de 97 años de edad, que se encontraba internada con neumonía en una clínica privada de Santa Rosa.

También te puede interesar...