Locales

El Comercio repudia "estigmatizaciones"

''

La Cámara que agrupal sector y el gremio que nuclea a trabajadores y trabajadoras coincidieron en manifestar su "preocupación" por el "manejo de la información" que perjudica a algunos negocios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de la Provincia de La Pampa (CACIP) y el Centro Empleados de Comercio pidieron públicamente a la población en general "suma precaución en el manejo de información" y repudiaron "la estigmatización realizada a diversos comercios y trabajadores por presentar algún caso positivo de COVID 19 o por tener personal aislado por ser considerado contacto estrecho".

Las dos organizaciones recordaron que el Ministerio de Salud de la Provincia es el único organismo autorizado a difundir información acerca de nombres de comercio o trabajadores en el caso de que, luego de realizarse la investigación epidemiológica, se establezca que así es necesario para evitar la diseminación del virus.

La Cámara y el CEC insistieron en que "la gran mayoría de los comercios se encuentran trabajando bajo estrictos protocolos para resguardar la salud de todo el personal y de la población en general".

"Remarcamos que según las estadísticas, la actividad comercial no representa el mayor riesgo ya que, tomando los recaudos necesarios, es muy poco probable el contagio en ese ámbito", añadió un documento difundido en estas horas.

"Por último reiteramos la importancia de tomar las medidas necesarias al asistir a cualquier comercio como la higiene de manos, el uso de tapabocas correctamente colocado, mantener siempre la distancia social y dejar los datos para que sean utilizados en el sistema de trazabilidad ciudadana", completó el comunicado conjunto.

También te puede interesar...