Locales

Verna: "La Pampa se merece que uno ponga todo el esfuerzo"

''

El exgobernador saludó por el día de la Lealtad. Subió un video para jactarse de conocer a los puesteros del oeste "por el nombre y el apellido" y de tener "sensibilidad" ante los problemas por las recorridas de la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El exgobernador Carlos Verna difundió un mensaje por el día de la Lealtad en sus redes sociales. "El 17 de octubre de 1945 cambió la historia de este país. Compañeras, compañeros gracias por compartir este día. ¡Felíz Día de la Lealtad!", expresó por twitter.

Verna colgó un video con un breve mensaje del general Juan Domingo Perón. "El conductor hace por reflejo lo que el pueblo quiere. él ejecuta. Los pueblos difícilmente se equivocan", se escucha la palabra del líder.

{twitter}https://twitter.com/eldiariolapampa/status/1317232287604420609{/twitter}

Además, en el video aparece el propio Verna, con palabras editadas de un reportaje de la época de gobernador. "Conozco profundamente La Pampa. Eso te da una sensibilidad ante los problemas de cada región. El hecho de recorrer tantas veces la provincia hace que la gente la conozco por el nombre y el apellido, no tanto por el ''''que tal'''', ¿''''como te va''''?", alardea Verna. "Yo conozco a los paisanos del oeste por el nombre y el apellido", insiste.

"Creo que La Pampa se merece que uno ponga todo el esfuerzo", termina.

verna cristina alberto

Este sábado difundió otro posteo. En este caso, con una foto en la que se lo ve, el año pasado, en el acto del 17 de octubre en la laguna Don Tomás, junto a los entonces candidatos Alberto Fernández y Cristina Fernández. Fue el cierre de campaña multitudinario del Frente de Tdos en La Pampa. Verna había señalado el camino de la unidad en la elección provincial, cuando juntó en la misma lista a todos los setores del peronismo, incluyendo al kirchnerismo local, con el que había estado enfrentado años antes.

De esta manera, Verna hizo una nueva aparición pública. El año pasado dejó su cargo luego de haber renunciado a una reelección por el tratamiento de un cáncer que se le declaró. Pudo recuperarse de esa dolencia.

Ahora, algunos especulan con su vuelta a la política electoral, con las elecciones legislativas del año próximo en la mira.

También te puede interesar...