Será desde mañana, todos los fines de semana, de jueves a domingo entre las 20 y las 00.30. De esta manera los locales podrán usar el espacio público de la calle y aumentar la capacidad según los protocolos sanitarios.

La capital pampeana tendrá desde mañana cinco corredores gastronómicos en el centro de la ciudad, donde los locales podrán utilizar el espacio público de la calle y aumentar así la capacidad para recibir clientes.

Se habilitarán todos los fines de semana, de jueves a domingo, entre las 20 y las 00.30. A partir de esto, habrá cortes de tránsito en cada uno de esos corredores.

Los corredores, según detallaron en un comunicado oficial desde la Municipalidad de Santa Rosa, estarán ubicados en los siguientes lugares: Avenida San Martín, desde Gil hasta Rivadavia (una sola mano; calles Urquiza (entre Avenida San Martín e Yrigoyen), Yrigoyen (entre Avenida Luro y Urquiza), Corrientes (entre Avenida Luro y Santa Fe); calle Alsina (entre Villegas y Gil); calle Quintana (entre General Pico y Pellegrini); y calle Pueyrredón (entre Avenida Luro y Santa Fe).

La medida fue resuelta por la Secretaría de Desarrollo Económico a partir que una propuesta que acordara con la Cámara de Comercio y la Secretaría de Trabajo de la provincia. "Se trata de cinco corredores gastronómicos que garantizan la actividad económica y la utilización del espacio público con distanciamiento en las principales zonas de la ciudad, fundamentalmente con la remisión al estado sanitario fase 2, a partir del decreto provincial 2874 y la adhesión municipal 1094", detallaron.

Los criterios de selección de los sectores destinados a los corredores fueron "el tamaño de las veredas, la cantidad de locales gastronómicos implicados directamente y los flujos de tránsito".

Dentro de cada establecimiento se autoriza la permanencia de hasta un 50% de la capacidad total habilitada y un máximo de 60 comensales por turno. También debe establecerse una distancia mínima de 3 metros entre mesa y mesa, con un máximo de 6 personas por mesa. Las mesas ubicadas al aire libre deberán mantener la distancia mínima de 2 metros entre ellas, con un máximo de 10 personas por mesa y un límite de 100 personas por turno.

"Con estas medidas se busca mejorar las condiciones para que las vecinas y los vecinos de la ciudad puedan salir a comer y los comercios locales, resentidos por la crisis económica y la pandemia, puedan seguir trabajando y creando puestos de trabajo en Santa Rosa", finalizaron.