El Concejo Deliberante de Toay sancionó por mayoría la modificación. La velocidad permitida en todo el trayecto será 60 km/h. Y la prioridad la tendrán los vehículos que circulan por la rotonda.

El Concejo Deliberante sancionó el jueves por la noche la unificación con Santa Rosa de la velocidad máxima permitida en la Avenida Perón: 60 km/h.

La votación fue dividida: cuatro concejales del Frente de Todos aprobaron (Ana Gelabert, Marcos Ladreche, Benjamín Arteaga y Adriana Barona), dos de Cambiemos votaron en contra (Lilia Azcárate y Horacio López) y también un oficialista (José Luis Melchor). Otro concejal del Frente de Todos, Martín Diez, se abstuvo.

En tramos rectos la velcidad máxima será de 60 km/h. En curvos, de 40 km/h. La modificación votada también establece que la prioridad de paso la tendrá a partir de ahora el vehículo que circula por la rotonda respecto a los que ingresan.

Los cambios entrarán en vigencia a los 90 días de la promulgación que hará el jefe comunal, Roberto Álvarez.

De esta forma, se cierra una contradicción que se mantuvo durante muchos años, normas diferentes sobre la misma avenida en Santa Rosa y en Toay. En Toay la velocidad máxima hasta ahora es 70 km/h y en la capital pampeana 60 km/h. Además, en la parte toayense de la vía, la prioridad la tiene quien circula por la ruta en lugar de quienes están transitando la rotonda.

Hace un par de meses parecía todo acordado, pero el proyecto volvió  a comisión porque las opiniones estaban divididas.  Finalmente se aprobó, aunque el oficialismo se partió en tres: la mayoría votó, un concejal afin al exintendente Ariel Rojas votó en contra y el marinista Diez se abstuvo.