Locales

Cambiaron la fecha de la paritaria estatal

''

El encuentro se llamó originalmente para el viernes 23, pero ahora fue postergado hasta el martes 27 cuando -teóricamente- culmine la Fase 2.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Secretaría de Trabajo convocó para el martes 27 de octubre a las 9 de la mañana a la paritaria de gremios estatales, nucleados en la mesa Intersindical, y también a la paritaria docente para iniciar la discusión salarial para la segunda parte del año.

Originalmente, el encuentro había sido pactado para el próximo viernes 23 de octubre. Pero, debido a la declaración de Fase 2 en la que entró desde las cero horas la capital pampeana, la reunión fue postergada para el martes 27, cuando -teóricamente- finalice esa instancia de la cuarentena.

En la primera parte del año los gremios que representan a trabajadores y trabajadoras del estado provincial acordaron con el Gobierno Provincial una suba del 12% en cuotas: 6% en julio, 3 en agosto y otros 3 en septiembre. Fue una de las pocas provincias del país, en un contexto de pandemia, que otorgó un aumento salarial. En ese momento, quedaron de acuerdo en retomar las negociaciones para negociar una suba para la segunda parte del 2020.

En la previa, desde la Mesa Intersindical habían anticipado que pretendían que en octubre se liquide un aumento del 1,6% para compensar la inflación del primer semestre que rondó el 13,6%. Pero esta semana se conoció que el índice de precios que mide el INDEC registró una suba en septiembre: fue del 2,8%. Los gremios pondrán ese número también en la discusión.

También te puede interesar...