Locales

Concluyó la Expocytar: “orgullo y celebración”

''

En los nueve intensos días de la Expocytar hubo más de 9.300 visitas y más de 56.000 interacciones. El encuentro fue organizado por el Club de Ciencias santarroseño Amún Kamapu, la Red Arciteco y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Tecnológico (Milset).

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con una masiva participación cerró la “VIII Expocytar 2020 y I Expocytar Web 2020”, la Exposición de Ciencia y Tecnología de Argentina que tuvo este año su octava edición, primera de manera virtual. Organizadores y participantes destacaron el “orgullo” que dejó el encuentro, convertido en una “celebración de la ciencia”, dijeron las autoridades. En los nueve intensos días de la Expocytar hubo más de 9.300 visitas y más de 56.000 interacciones.

El encuentro fue organizado por el Club de Ciencias santarroseño Amún Kamapu, la Red Argentina de Recreación en Ciencia, Tecnología y Comunicación (Red Arciteco) y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Tecnológico (Milset).

Contó con el acompañamiento sostenido del Ministerio de la Producción del gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El final de la exposición quedó formalizada en el Auditorio Virtual de la plataforma web. Allí se distinguieron los proyectos destacados y se pusieron en valor los esfuerzos mancomunados que realizan quienes participan año a año de Expocytar y que, a partir de potenciar sus capacidades, llevaron adelante una precursora exposición digital.

Rut Dominguez y Ricardo Caso, presidenta y secretario de la Red Arciteco respectivamente, fueron los anfitriones del acto de cierre. Las autoridades que se dieron cita en esta ocasión en el auditorio virtual de la plataforma, fueron: Luz Lardone, directora general de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de la Producción pampeano y directora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Argentina -CONICET-; desde México, Roberto Hidalgo, presidente de Milset Global; y desde Brasil, Elio Brochier, vicepresidente de Milset América Latina.

Estuvieron también Alfredo Carrascal, presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, La Pampa y compañeras y compañeros integrantes de la Red Arciteco.

Rut Dominguez y Ricardo Caso, coordinadores generales del evento, insistieron en “el orgullo para la Red Arciteco el desarrollo de la plataforma que hizo posible la puesta en marcha de la Expocytar 2020 y que permitió, fundamentalmente, federalizar la exposición de ciencias y potenciar el trabajo de los Clubes en pos de seguir fomentando las capacidades científico tecnológicas y popularizando las ciencias y las tecnologías”.

Por su parte, Lardone remarcó que el evento es principalmente una celebración de las ciencias y las tecnologías, y enfatizó: “también celebramos los encuentros aunque, en esta ocasión, mediados por tecnologías, dada la situación particular que atraviesa el muno. Porque esta Expocytar Web 2020 ha sido un verdadero lugar de encuentro”.

La funcionaria remarcó la importancia de “todo aquello que se pone en juego cuando uno se compromete con propiciar las vocaciones científicas donde, en definitiva, lo que estamos motivando es la construcción de los ciudadanos y ciudadanos del mañana y para un mundo que debe ser mejor para todos y todas. Un mundo pluri-versal, diverso,equitativo e inclusivo”.

También te puede interesar...