Locales

"La necedad no puede retrasar el progreso"

''

La senadora nacional por el Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti opinó sobre la decisión del Coirco y dijo que seguirá "acompañando al gobernador en esta lucha". Súplica de Abed y Cobos a Alberto Fernández.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La senadora nacional del Frente de Todos de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, se refirió a la decisión del Coirco sobre Portezuelo del Viento.

El gobernador Rodolfo Suarez dijo que solicitará "el mecanismo de laudo arbitral" por parte de Alberto Fernández para hallar una solución. Ante esto, Sagasti, por medio de su cuenta de Twitter, señaló que "es lamentable la decisión del Coirco. Más plata y más burocracia para una obra que es la más estudiada de la historia".

Además, indicó que "la necedad no puede retrasar el progreso" y añadió que seguirá "junto a todos los mendocinos acompañando al gobernador en esta lucha siempre".

Abed y Cobos

La derrota 4 a 1 de Mendoza en la votación respecto de Portezuelo del Viento está generando repercusiones en el mundo de la política mendocina. Uno de los primeros que reaccionó a la mala noticia fue el vicegobernador Mario Abed.

"Mendoza cumplió en tiempo y forma con los estudios de impacto ambiental. Pedimos al Presidente Alberto Fernández que respete los derechos del pueblo de Mendoza y con su Laudo, confirme la continuidad de la presa Portezuelo del Viento", publicó Abed en Twitter.

De este modo, respaldó la postura del gobernador Rodolfo Suarez. "Las cuatro provincias (La Pampa, Buenos Aires, Neuquén y Río Negro) votaron en contra de Mendoza, con lo cual solicitamos el mecanismo que establece el estatuto del Coirco de laudo arbritral, no solo sobre estos temas, sino sobre otros temas en los que también hubo disidencia", explicó el gobernador después de la fallida reunión.

Lo mismo dijo el senador nacional Julio Cobos, el ex gobernador que firmó durante su gestión con Néstor Kirchner el compromiso para la realización de la obra. "Esperemos que el Laudo del presidente @alferdez contenga la racionalidad necesaria para no frenar la obra #PortezueloDelViento y refrende los acuerdos existentes entre Nación y la Provincia de Mendoza", publicó Cobos.

También te puede interesar...