Locales

Pulverizan contra los mosquitos

''

Arrancó la campaña de control, sobre todo en cuencos derivadores y en el barrio Malvinas Argentinas. La Municipalidad difunde mensajes preventivos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La recientemente iniciada campaña de control de mosquito para la temporada 2020 – 2021 tuvo una jornada de intensa actividad, con la aplicación de larvicidas en los cuencos derivadores de agua y en el barrio Malvinas Argentinas.

Cuadrillas de la Dirección de Protección Ambiental del municipio llevaron adelante tareas de control de larvas de mosquito en ambientes acuáticos, a través de pulverizaciones localizadas en los cuencos señalados, utilizando un larvicida de origen biológico (Bacillus thuringiensis var. israiliensis bti) con toxicidad específica para larvas de mosquitos; que no afecta el medio ambiente, al hombre, ni a otros organismos vivos, se explicó oficialmente.

Por otro lado, se recordó que, para prevenir y controlar la reproducción del mosquito en la ciudad, “es fundamental el accionar comprometido de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Se deberán realizar pequeñas acciones como: tener su patio desmalezado; eliminar objetos en desuso que puedan servir para acumular agua; limpiar de manera frecuente el bebedero de mascotas; usar repelentes y colocación de mallas anti insectos.

De todos modos, cuando las condiciones ambientales y de desarrollo de la plaga lo fundamenten (tipificación de especies y de las poblaciones), se harán pulverizaciones en distintos espacios verdes (y públicos) de la ciudad para el control de mosquito adulto.

También te puede interesar...